Tasa de delitos del Condado de Collier disminuye alcanzando cifra récord


●   Redacción Imagen Semanal  ●   19 de Junio de 2017

Tasa de delitos del Condado de Collier disminuye alcanzando cifra récord

Naples, FL.- Según un reporte presentado por la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, la tasa de delitos del Condado cayó un 5 por ciento en 2016, alcanzando la cifra más baja en los últimos 46 años.

 

El reporte presentado por las autoridades del Condado, indica que de los Condados declarantes, únicamente 10 vieron una tasa de criminalidad más baja que la de Collier. Cabe mencionar que todos esos Condados se encuentran en áreas rurales del Estado.

 

La tasa de criminalidad mide el número de delitos denunciados por cada 100.000 personas.

 

"Nuestras asociaciones comunitarias y el trabajo profesional de nuestros oficiales día tras día nos han permitido mantener la envidiable situación de tener consistentemente la tasa de criminalidad más baja de cualquier Condado metropolitano del Estado", afirmó el sheriff Rambosk, quien fue electo para ocupar el cargo en el 2008. Desde entonces, la oficina ha reportado una disminución en la tasa de delincuencia de un 26,3 por ciento. La tasa de delincuencia comunitaria de 2016 fue la más baja desde que la agencia comenzó llevar un registro en 1971.

 

Los números, que la Oficina del Sheriff del Condado de Collier presentaron al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, representan delitos en el Condado de Collier no incorporado y en la Ciudad de Everglades. Las estadísticas representan los delitos llamados de la Parte 1, que incluyen homicidio, asalto sexual, robo, asalto agravado, hurto y robo de vehículos.

 

Según las cifras presentadas, la baja tasa de criminalidad se logró a pesar de que en el año 2016 el Condado vio el crecimiento poblacional más alto de su historia.

 

Los 4,935 crímenes reportados en 2016, representan una disminución de 3.2 por ciento de los 5.098 reportados en 2015.

 

Los delitos de agresión sexual disminuyeron con el margen más grande mostrando un descenso del 35 por ciento, de 100 crímenes en 2015 a 65 en 2016.

 

Los allanamientos disminuyeron en 12.4 por ciento, de 847 delitos a 742.

 

Otras categorías que vieron una reducción fueron: el robo de vehículos, que disminuyó 12.5 por ciento de 256 a 224; Y el hurto, que disminuyó un 6 por ciento de 3.045 a 3.028.

 

Las tres categorías que vieron incrementos mínimos fueron las agresiones agravadas, que aumentaron un 2,6 por ciento de 685 en 2015 a 703 en 2016; Robo, que aumentó 1.8 por ciento de 163 a 166 crímenes; Y el homicidio, que aumentó de dos a siete un aumento fuera de lo normal del 250%. Aunque la Oficina del Sheriff asegura que de los 7 homicidios cometidos en 2016, se realizó arrestos en 6 de los casos.

 

Los datos de 2016 también muestran que la reducción del 5% en el índice de criminalidad del Condado de Collier fue mayor que la disminución estatal del 4,4%.

 

Además, la Oficina del Sheriff compartió algunos consejos que pueden hacer los residentes del Condado para ayudar a que la tasa de criminalidad siga disminuyendo:

 

* Cerrar con seguro su vehículo y mantener objetos de valor fuera de la vista.

* Llamar al 239-252-0700 para programar una encuesta sobre seguridad en el hogar o  

   en el negocio de un especialista en prevención del delito de CCSO.

* Informar a la policía sobre alguna actividad inusual .

* Iniciar o unirse a un programa de Vigilancia de Vecindario.

* Estar alerta y al pendiente de sus alrededores.

* Unirse a uno de los Equipos de Seguridad de la Comunidad de CCSO para ayudar a abordar la aplicación

   del código y otros problemas a nivel de vecindario

* Proteger su información personal como su número de Seguro Social, contraseñas de computadora e

   información bancaria

* No chatear o responder correos electrónicos de desconocidos