Tasa de graduación en el Condado de Collier entre las más altas del Estado


●   Redacción Imagen Semanal   ●  21 de enero de 2020

Tasa de graduación en el Condado de Collier entre las más altas del Estado – Imagen Semanal

 

Recientemente el Departamento de Educación de Florida (FDOE) publicó las tasas de graduación en la escuelas secundarias para la promoción correspondiente al 2019. Y las cifras son muy alentadoras para nuestra región.

 

La tasa de graduación estatal para las Escuelas Públicas del Condado de Collier (CCPS) es del 91.9%, un aumento de 19.4 puntos porcentuales desde 2011 y la tasa más alta en la historia de CCPS (2018 y 2019).

 

Las Escuelas públicas del Condado de Collier se situaron nuevamente en el octavo puesto en todo el Estado del Sol.

 

Vale la pena mencionar que la Tasa de Graduación se refiere al porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios.

 

¿Pero qué pasa con el 8.1% restante? ¿No se gradúan?

 

Según las autoridades escolares del Condado de Collier, esto no significa que los estudiantes restantes no se graduarán. En muchos casos, los estudiantes pueden completar los requisitos de graduación pero les puede tomar más de cuatro años. Los no graduados incluyen estudiantes que no han completado todos sus requisitos y todavía están en la escuela; que recibieron certificados de finalización; que recibieron diplomas basados en GED o que continúan su educación en programas de educación para adultos.

 

Según las autoridades locales, esta es una prueba más de que CCPS continúa liderando el logro del éxito al obtener un diploma de escuela secundaria estándar que les permitirá a los estudiantes perseguir sus metas universitarias, profesionales y de vida.

 

“Mantener una alta tasa de graduación indica que más estudiantes están listos para tener éxito en su camino elegido. La tasa de graduación de CCPS se puede atribuir a un enfoque individualizado en el rendimiento estudiantil, un fuerte compromiso familiar, educadores dedicados, apoyo comunitario y un énfasis continuo en que TODOS los estudiantes estén preparados para la universidad, la carrera y la vida” aseguró la Dra. Kamela Patton, quien es Superintendente para las Escuelas Públicas del Condado Collier.

 

Enhorabuena para las Escuelas Públicas del Condado de Collier, pero también para los futuros profesionales del Suroeste de la Florida que inician sus caminos hacia la vida adulta con el pie derecho.