Tasa de natalidad prematura de Florida se encuentra entre las peores del país


●   Redacción Imagen Semanal  ●  15 de noviembre de 2018  

Tasa de natalidad prematura de Florida se encuentra entre las peores del país

Recientemente se publicó un informe anual sobre nacimientos prematuros en los Estados Unidos y el Estado de Florida no está a la cabeza de los listados.

 

El Estado del Sol en general obtuvo una calificación de C en el informe preparado por el Centro de datos perinatales de March of Dimes.

 

Según dicho informe, uno de cada diez bebés nacidos en Florida se considera prematuro, ya que nace antes de la semana treinta y siete del embarazo.

 

El promedio nacional de nacimientos prematuros es de 9.9 por ciento. Florida fue del 10,2 por ciento.

 

En todo el mundo, las complicaciones en el parto prematuro son la principal causa de muerte en niños menores de 5 años.

 

A lo largo de los años las cifras de Florida han ido mejorando. Pero el promedio del Estado ha empeorado desde 2015.

 

El único Estado en el país que obtuvo una A fue Vermont. Al otro lado del ranking, cuatro estados obtuvieron una F incluyendo Alabama, Louisiana, Mississippi y West Virginia.

 

Si hablamos de la Florida. Los Condados de Sarasota y Pinellas obtuvieron una calificación B en el informe. Los Condados de Hillsborough, Hernando, Manatee, Pasco y Polk obtuvieron una C.

 

Los Condados de Highlands y Citrus recibieron una calificación D, aunque Citrus ha mostrado cierta mejoría en el tema.

 

Según el informe, la tasa de natalidad prematura entre las mujeres negras es 50 por ciento más alta que entre todas las demás mujeres.

 

El presidente de la junta de March of Dimes del Área de la Bahía, el voluntario Bill Keena, dijo durante una entrevista con Fox News que la organización está tratando de descubrir las razones de por qué.

 

"Una [razón] parece ser médica. Estamos tratando de recorrer esa avenida y definirla científicamente, y la otra es las condiciones, la sociedad, la situación en que se encuentra la madre, el acceso a la atención. ¿Están pasando por eso? ¿Todos los pasos para garantizar que se cuiden durante todo el embarazo? "

 

Keena aseguró que en los sectores donde March of Dimes ha apoyado los programas para aumentar el acceso a la atención prenatal, las tasas de nacimientos prematuros han disminuido.

 

March of Dimes también está financiando investigaciones con el fin de aprender más sobre las causas de la prematuridad, incluido un estudio liderado por la Universidad del Sur de la Florida.