Taza de desempleo en Florida alcanza su cifra más baja en una década


●   Redacción Imagen Semanal  ●   31 de Julio de 2017

Tasa de desempleo en Florida alcanza su cifra más baja en una década

El gobernador Rick Scott anunció recientemente que la tasa de desempleo de la Florida cayó a 4.1 por ciento en el mes de junio, la tasa más baja desde junio de 2007.

 

Los negocios de la Florida crearon más de 19 mil empleos en junio, elevando el número total de nuevos empleos, desde diciembre de 2010, a 1.397.400.

 

La tasa anual de crecimiento del empleo en el sector privado de Florida, que es del 3.1%, superó la tasa del país, que es de 1.7%, durante 63 meses consecutivos.

 

Aún se calcula que hay 419.000 personas que permanecen desempleadas.

 

Florida es uno de los líderes nacionales en el crecimiento global del empleo. Los empleos del Estado han crecido un 2,9 por ciento en el último año. Únicamente Texas y California han agregado más empleos totales que Florida en los últimos 12 meses.

 

Luego del anuncio, el Gobernador Scott se reunió con representantes de Allegiant Air en su sede de Nevada para discutir las continuas inversiones de la compañía en Florida. Y es que desde que Allegiant Air eligió al Estado del Sol como la mejor ubicación para su nuevo Centro de Entrenamiento de la Costa Este el año pasado, su base en el Aeropuerto Internacional Orlando Sanford se ha convertido en la compañía más grande de los Estados Unidos. Allegiant Air es actualmente responsable de más de 15,000 empleos directos en toda Florida.

 

"Me siento orgulloso de anunciar que la tasa de desempleo de la Florida ha bajado a su tasa más baja en 10 años y que cerca de 18.000 nuevos puestos de trabajo fueron creados para las familias en todo el Estado en junio. Durante los últimos seis años y medio, hemos trabajado incansablemente para recortar más de $7 mil millones en impuestos y reducir más de 5.000 regulaciones onerosas, lo que está ayudando a creadores de trabajo como Allegiant Air a traer nuevas oportunidades a nuestro Estado. Nuestro recién creado Fondo de Becas de Crecimiento de Empleo de $85 millones de la Florida mantendrá a la Florida en camino de convertirse en el líder nacional para el crecimiento del empleo. Aliento a las empresas interesadas en crecer en la Florida a aprender más sobre el Fondo de Becas de Crecimiento de Empleo de Florida".

 

Por su parte, Cissy Proctor, Directora Ejecutiva del Departamento de Oportunidad Económica de la Florida, afirmo que “gracias a las políticas de crecimiento de nuestro Estado, los floridanos han prosperado y las empresas se han vuelto más seguras. Juntos, hemos hecho de Florida el mejor lugar de la nación para vivir, trabajar y jugar".

 

 

 

Si hablamos de la Florida, también tenemos que hablar de nuestra región. Y es que el gobernador Scott también anunció que en el área del suroeste se agregaron 4,000 nuevos empleos del sector privado en el último año.

 

Las empresas del área de Naples agregaron 3,000 nuevos puestos de trabajo y la tasa de desempleo del área fue de 4.3 por ciento, cayendo 0.6 puntos porcentuales en el último año.

 

Por su parte, las empresas del área de Fort Myers crearon 1,000 nuevos puestos de trabajo y la tasa de desempleo del área fue de 4.2 por ciento, también cayó 0.6 puntos porcentuales en el último año.

 

Las industrias con mayor crecimiento de empleo en Naples durante el año fueron la construcción con 1,500 nuevos empleos y los servicios de educación y salud con 1,000 nuevos empleos. En junio, el área de Naples tenía 3,277 oportunidades de trabajo, incluyendo 550 para ocupaciones de STEM de alta cualificación y salario.

 

La industria con las ganancias de trabajo más grandes en Fort Myers durante el año fue otros servicios con 800 nuevos puestos de trabajo. En junio, el área de Fort Myers tenía 7,126 oportunidades de trabajo, incluyendo 1,426 ocupaciones de STEM de alta cualificación y salario.

 

Como dato importante de resaltar, se conoce que el Condado de Monroe tiene la tasa de desempleo más baja del Estado con 2.8 por ciento, mientras que el Condado de Hendry tiene la tasa más alta con el 9.4 por ciento.

 

Fuente: FloridaJobs.org