Telediario: Una ventana abierta al deporte en SWFL



El único noticiero en español de nuestra región ha apostado en los últimos meses por un segmento deportivo con toque local.

 

 

Fort Myers, Florida - A comienzos de este año, Fiorela Papapietro y Carlos Briceño, propietarios de Telediario, apostaron por Daniel Nohra para la producción y conducción del segmento deportivo del noticiero.

 

Los resultados positivos no tardaron en llegar y el espacio caló bien entre el público que mantiene a Telediario en lo más alto de las mediciones.

 

El joven venezolano fue el encargado de una de las coberturas deportivas más importantes de la región en lo que va de año, cuando el equipo de la MLS, New York City F.C, estuvo en las instalaciones de la Florida Gulf Coast University durante su pretemporada.

 

Un completo reportaje con entrevistados de lujo como David Villa, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y el entrenador francés Patrick Vieira, pasó por los televisores de la comunidad hispana fanática del fútbol en el suroeste de la Florida.

 

La evolución del noticiero a partir de la sección deportiva ha sido notoria, por ahí también pasó Danell Leyva, primer cubano en formar parte del equipo de gimnasia de los Estados Unidos, para comentar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

 

El propósito de Telediario es priorizar y apostar siempre por la región, dándole un papel preponderante al acontecer local. Por eso, el objetivo de la sección deportiva no podía ser distinto y así fueron ganando espacio eventos locales como torneos de Futsal, clínicas deportivas con reconocidos especialistas e incluso, la actividad de los equipos de FGCU en sus distintas competiciones.

 

Las noticias deportivas han ganado un espacio considerable en los últimos años. Para muchos es un desahogo ante la densidad que representan otras fuentes de información.

 

Por eso, el deporte no sólo significa un escape a nivel sociocultural, sino también a la hora de sentarse en frente del televisor para sintonizar un noticiero.

 

Fiorela Papapietro, productora y conductora de Telediario lo reconoce y sabe de la valiosa labor que hoy realiza Daniel Nohra: “el noticiero siempre tuvo un espacio dedicado a deportes. Creo que hubiese sido un error muy grande no hacerlo, pero ahora es distinto lo que se hace porque va de la mano de un especialista en la materia como Daniel”.

 

Foto: Telediario