Temas importantes que serán discutidos en la sesión legislativa de Florida de este año


●   Redacción Imagen Semanal   ●  30 de enero de 2020

Temas importantes que serán discutidos en la sesión legislativa de Florida de este año -  Imagen Semanal

La sesión legislativa de 2020  inició el pasado 14 de enero y durante 60 días, los legisladores se ocuparán de una amplia gama de temas. 

 

Además discutirán la negociación de un presupuesto para el año fiscal que comienza el próximo 1 de julio.

 

Estos son los temas más importantes que serán discutidos por los legisladores de nuestro Estado:

 

INMIGRACIÓN

 

La sesión legislativa tiene este año entre sus proyectos de ley uno que busca impulsar el polémico programa federal E-Verify que insta a los empleadores a revisar que sus empleados no sean indocumentados.

 

Sendas iniciativas fueron presentadas en ambas cámaras estatales, que se hacen eco de una promesa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que desde su campaña ha estado alineados con las duras políticas impulsadas por el presidente Donald Trump.

 

ABORTO

 

El congreso estatal dominado  por los republicanos está considerando una polémica propuesta que requeriría el consentimiento de los padres antes de que las menores puedan abortar. 

 

La ley de Florida ya requiere que se notifique a los padres si sus hijas planean abortar, pero un requisito de consentimiento sería de mayor alcance. 

 

PRESUPUESTO

 

El gobernador presentó un  presupuesto de 91.400 millones de dólares para el año fiscal 2020-2021, que incluye planes para fijar el salario mínimo de los maestros en 47.500 dólares al año y abordar los problemas ambientales.

 

MEDIO AMBIENTE

 

Desde que inició su mandato, DeSantis le ha dado mucha importancia a los problemas de calidad del agua, incluyendo la floración de algas tóxicas y la marea roja que afecta al Suroeste de Florida. 

 

Además busca seguir invirtiendo millones de dólares al año en la restauración de los Everglades y otros proyectos relacionados con el agua. Además los legisladores abordarán temas como el cambio climático.

 

JUSTICIA

 

Se espera que los legisladores también consideren durante la sesión una serie de propuestas que revalorizarían las leyes de imposición de penas. Además el secretario del Departamento de Correcciones de la Florida, Mark Inch, ha advertido que el sistema penitenciario estatal enfrenta problemas de personal, costos de atención médica e instalaciones en ruinas. 

 

EDUCACIÓN

 

DeSantis dijo que el año 2020 será el «año del maestro», ya que busca impulsar un plan de 602 millones de dólares para fijar el salario mínimo de los maestros en 47.500 dólares al año. Además de  poner en marcha un nuevo programa de bonos de 300 millones de dólares para maestros y directores. 

 

SALUD

 

Este año la Cámara de Representantes de la Florida presionará para permitir que las enfermeras registradas de práctica avanzada puedan proporcionar cuidados independientemente de los médicos, aunque el Senado se ha opuesto a propuestas similares en el pasado. 

 

SEGUROS

 

Los legisladores considerarán una propuesta que negaría a las compañías de seguros a usar la información genética en la toma de decisiones sobre seguros de vida y pólizas de cuidado a largo plazo. 

 

PERSONAS CON DISCAPACIDADES

 

La Legislatura examinará la forma  en la que el Estado proporciona servicios de Medicaid a las personas con discapacidades de desarrollo e intelectuales.

 

Además se podrá sobre la mesa si el programa iBudget debe ser desechado. Dicho programa está diseñado, en parte, para ayudar a las personas a vivir de la manera más independiente posible en sus hogares o en sus comunidades.

 

Sin embargo, los costos de la atención médica excede el presupuesto anual. Sin mencionar que actualmente hay  21.800 personas con discapacidades en una lista de espera para recibir los servicios.

 

VISIT FLORIDA

 

El futuro de Visit Florida podría decidirse durante la sesión legislativa. Ya que algunos congresistas aseguran que  el Estado no necesita de esta agencia para atraer turistas, pero tanto DeSantis, como el Senado la respaldan.

 

Fuente: CBS