Solicite una prórroga en línea y obtenga 6 meses más para presentar


●   Redacción Imagen Semanal  ●   27 de Marzo de 2018

Temporada de Impuestos: Solicite una prórroga en línea y obtenga 6 meses más para presentar

El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes a quienes se les hace difícil cumplir con la fecha límite de presentación de impuestos del 17 de abril, que Free File ofrece una opción fácil en línea para obtener más tiempo. A los contribuyentes que envíen el Formulario 4868(SP), Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos, se les otorgará automáticamente una prórroga de presentación de seis meses. A través de Free File en IRS.gov, el proceso es sencillo y rápido.

 

Este es el séptimo de una serie de nueve comunicados de prensa del IRS, llamada la Guía de la Temporada de Impuestos, diseñada para ayudar a los contribuyentes a navegar problemas tributarios comunes.

 

El IRS ofrece tiempo adicional para presentar, automáticamente, a todos los contribuyentes que lo solicitan. Una prórroga de presentación permite a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para reunir, preparar y presentar sus impuestos ante el IRS. No obstante, no extiende el tiempo para pagar cualquier impuesto adeudado.

 

Para solicitar una prórroga, se deben contestar algunas preguntas en el Formulario 4868(SP). La Parte I del formulario pide información personal, tal como nombre, dirección y número de seguro social. La Parte II se relaciona con los impuestos y pregunta sobre la responsabilidad del impuesto estimado, pagos y residencia. Mediante Free File en IRS.gov, los contribuyentes pueden hacer la solicitud electrónicamente gratis. Además de Free File, los contribuyentes pueden solicitar una prórroga mediante un preparador de impuestos pagado, software de preparación de impuestos o por correo en un Formulario 4868(SP) en papel. Los formularios tributarios se pueden descargar de IRS.gov/forms (en inglés).

 

Otras maneras rápidas, fáciles y gratuitas de obtener una prórroga incluyen el Direct Pay del IRS (en inglés), el Sistema de Pago Electrónico del Impuesto Federal o con un pago a través de una tarjeta de crédito o débito. No hay que presentar un Formulario 4868(SP) por separado para solicitar la prórroga al efectuar un pago electrónico e indicar que es para una prórroga. El IRS lo contará automáticamente como una prórroga. 

 

Direct Pay está disponible en línea y en la aplicación IRS2Go. Es gratis, no requiere una inscripción previa y envía una confirmación inmediata cuando los contribuyentes envían un pago. También proporciona la opción de programar un pago con hasta 30 días de antelación. Los contribuyentes que usan una tarjeta de crédito o débito pueden pagar en línea, por teléfono o con la aplicación IRS2Go. El IRS no cobra ninguna tarifa por este servicio, pero el tramitador de tarjetas sí lo hace.

 

El IRS enfatiza que una solicitud de prórroga proporciona tiempo adicional para presentar una declaración de impuestos, pero no tiempo adicional para pagar cualquier impuesto adeudado. Los pagos vencen en la fecha de vencimiento original. Los contribuyentes deben presentar la declaración, aunque no puedan pagar la cantidad completa. Al presentar una declaración regular o solicitar una prórroga para la fecha de vencimiento del 17 de abril, evitarán la multa de presentación tardía, que puede ser 10 veces más costosa que la multa por no pagar.

 

Los contribuyentes que pagan todo lo que puedan para la fecha límite, reducen la cantidad sujeta a multas (en inglés) y los cobros de intereses. La tasa de interés es actualmente de cinco por ciento al año y se calcula a diario. La multa de presentación tardía es típicamente de cinco por ciento por mes y la multa por pagar tardío suele ser de 0.5 por ciento por mes.

 

Otras opciones para pagar, tales como obtener un préstamo o pagar con tarjeta de crédito pueden ayudar a resolver una deuda tributaria. La mayoría de la gente puede establecer un plan de pagos a plazos con el IRS mediante la herramienta de los planes de pagos en línea, en IRS.gov.

 

Otros contribuyentes con más tiempo para presentar sin tener que solicitar prórrogas, incluyen:

 

Ciudadanos estadounidenses y extranjeros residentes que viven y trabajan en el extranjero tienen hasta el 15 de junio para presentar sus declaraciones. Sin embargo, se siguen cobrando intereses sobre pagos de impuestos efectuado luego del 17 de abril.

 

Las víctimas de desastres, que incluye aquellos residentes de la Samoa Estadounidense, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU., tienen hasta el 29 de junio de 2018 para presentar y pagar. Del mismo modo, los contribuyentes en algunas partes de California tienen hasta el 30 de abril de 2018 para presentar y pagar. 

 

Los miembros del ejército que prestan servicio fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico reciben una prórroga automática de dos meses para presentar. Aquellos que sirven en zonas de combate tienen 180 días a partir de la fecha de salida de la zona de combate para presentar las declaraciones de impuestos y pagar cualquier impuesto adeudado. 

 

Además de las opciones de pago, los contribuyentes que encuentran que no pueden pagar lo que adeudan, deben saber que el IRS trabajará con ellos. Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a preguntas, formularios e instrucciones y herramientas fáciles de usar en IRS.gov, las 24 horas al día, los siete días a la semana. No se requieren citas y no hay esperas.