Verifique el estado de un reembolso en pocos minutos


●   Redacción Imagen Semanal  ●   Febrero de 2020

Temporada de Impuestos : Verifique el estado de un reembolso en pocos minutos

 

Si ya presentó una declaración de impuestos y tiene saldo a su favor,  puede comenzar a verificar el estado de su reembolso.

 

Según el IRS, nueve de cada 10 personas reciben su reembolso en menos de 21 días. Pero en algunos casos podría demorarse más.

 

Luego de 24 horas de que el IRS haya recibido su declaración electrónica o al cabo de 4 semanas de haberla enviado por correo, puede hacer el seguimiento de su dinero.

 

Para ello, el IRS ha dispuesto tres formas de entregar la información:

 

  • Descargando en el celular la aplicación gratuita irs2go. Disponible para iOs y Android.
  • O llamando al teléfono 800-829-1954.

 

 Recuerda que necesitas estos 3 datos para obtener la información:

 

  1. Número de seguro social o ITIN number.
  2. Estado cívil.
  3. Y la cantidad exacta en dólares del reembolso que se muestra en la declaración.

 

¿Qué pasa si no presenté el 15 de abril?

 

No hay multa por presentar una declaración tardía después de la fecha límite de impuestos si el contribuyente recibe un reembolso. Las multas e intereses sólo se acumulan en declaraciones no presentadas si los impuestos no se pagan antes del 15 de abril. 

 

Cualquier persona que no presentó y debe impuestos debe presentar una declaración tan pronto como sea posible y pagar lo más posible para reducir las multas e intereses. Free File del IRS está disponible en IRS.gov para preparar y presentar las declaraciones electrónicas hasta Octubre.

 

¿Necesitas arreglar un error en tu declaración?

 

El Formulario 1040X, Declaración Enmendada de Impuestos sobre los Ingresos de EE. UU., debe presentarse en papel y está disponible en IRS.gov/forms en cualquier momento. No presente una declaración enmendada antes que se haya procesado la declaración original. Los contribuyentes deben presentar una declaración enmendada de impuestos para cambiar el estado civil tributario, o para corregir ingresos, deducciones o créditos. 

 

El IRS generalmente corrige los errores matemáticos y envía una solicitud por cualquier documento que falte. Use la herramienta  "¿Dónde está mi declaración enmendada?" para rastrear el estado de su declaración enmendada. Tomará hasta tres semanas después de enviar la declaración para aparecer en el sistema del IRS. El procesamiento puede tomar hasta 16 semanas.

 

¿Qué pasa si recibo una carta o aviso del IRS?

 

Una notificación o carta del IRS le explicará el motivo del contacto y le dará instrucciones sobre cómo manejar el problema. Después de recibir un aviso del IRS, llame al número de teléfono del aviso para obtener ayuda. Los contribuyentes tienen derechos fundamentales bajo la ley.

 

Si los canales normales del IRS no resuelven el problema, el Servicio del Defensor del Contribuyente está disponible por el 877-777-4778.

 

Cuidado con las estafas

 

Las llamadas telefónicas agresivas y amenazantes por parte de criminales que se hacen pasar por agentes del IRS siguen siendo una amenaza permanente para los contribuyentes. El IRS nunca contactará a un contribuyente a través de correo electrónico, texto o medios sociales. 

 

Cualquier correo electrónico que parece ser del IRS acerca de un reembolso o un problema tributario es probablemente un intento de estafadores para robar información. 

 

Envíe el email a phishing@irs.gov. El primer contacto del IRS con los contribuyentes acerca de un asunto de impuestos siempre será por correo.

 

Fuente: irs.gov