Tratamiento con cloro podría cambiar el sabor y el olor del agua en Naples


●   Redacción Imagen Semanal   ●  31 de octubre de 2019

Tratamiento con cloro podría cambiar el sabor y el olor del agua en Naples – Imagen Semanal

 

Si se encuentra en la ciudad de Naples, es posible que haya notado algo diferente en el agua que sale del grifo.

 

Desde el pasado 14 de octubre del 2019, el departamento de agua inició un proceso para desinfectar el agua con cloro libre. Este proceso continuará hasta el próximo 18 de noviembre de 2019.

 

Durante este tiempo, los clientes de servicios públicos de Naples podrían notar un cambio en el sabor, el olor y el color de su agua potable a medida que la ciudad cambie temporalmente su proceso de desinfección.

 

El departamento de servicios de la ciudad típicamente desinfecta el agua mediante el uso de una combinación de amoníaco y cloro, también conocido como cloraminas. Pero este proceso requiere el uso cloro libre, un desinfectante más agresivo que ayuda a evitar que las bacterias se vuelvan demasiado resistentes.

 

Según los expertos de la ciudad, este cambio temporal en el desinfectante no causa efectos adversos para la salud. Sin embargo, durante este período, los clientes pueden experimentar un ligero aumento en el sabor, olor y color del agua debido al cambio en el tratamiento.

 

Se recomienda a los clientes en diálisis renal que usan una máquina dosificadora para preparar el dializado en el hogar que se comuniquen con su proveedor de equipos o médico para tomar las medidas apropiadas para acomodar el cambio en la desinfección del agua e instalar los dispositivos de filtrado adecuados si es necesario.

 

Se recomienda a los clientes que tengan peceras u otras especies acuáticas que se pongan en contacto con la tienda de mascotas local para garantizar el pretratamiento adecuado del agua antes de agregar o cambiar el agua en el tanque para evitar cualquier problema asociado con el cloro.

 

Los residentes que usan agua de la ciudad deben hacer funcionar un grifo durante unos minutos antes de lavar la ropa para asegurarse de que el agua turbia no manche la ropa, dijeron los oficiales de DEP.

 

La ciudad volverá a su proceso normal de desinfección el 18 de noviembre. Los residentes deben llamar a la planta de agua al 239-213-3004 con cualquier pregunta sobre el cambio temporal en la desinfección.