Tratamiento con cloro podría cambiar el sabor y el olor del agua en Naples


●   Redacción Imagen Semanal  ●   17 de Julio de 2018

Tratamiento con cloro podría cambiar el sabor y el olor del agua en Naples

 

Si se encuentra en la ciudad de Naples, es posible que haya notado algo diferente en su agua.

 

A partir del 16 de julio hasta el 13 de agosto, el departamento de agua desinfectará el agua con cloro libre. Durante este tiempo, los clientes de servicios públicos de Naples podrían notar un cambio en el sabor, el olor y el color de su agua potable a medida que la ciudad cambie temporalmente su proceso de desinfección.

 

El departamento de servicios de la ciudad típicamente desinfecta el agua mediante el uso de una combinación de amoníaco y cloro, también conocido como cloraminas. Pero a partir del lunes, utilizará cloro libre, un desinfectante más agresivo que ayuda a evitar que las bacterias se vuelvan demasiado resistentes.

 

Los condados de Collier y Lee hicieron un cambio temporal al cloro libre la primavera pasada.

Terry Savage, el supervisor de la planta de tratamiento de agua, dijo que la última vez que hicieron esto fue hace casi dos años y es una medida preventiva.

 

"Debido a que es un desinfectante más fuerte, limpia el sistema y evita que las bacterias crezcan ... y esto es algo que debes hacer", dijo Savage.

 

Sin embargo, el cambio podría causar problemas a las personas con maquinaria especial, como la diálisis. El cloro adicional también podría dañar los acuarios domésticos, según el Departamento de Protección Ambiental de la Florida, que recomienda el tratamiento una vez al año.

 

Los residentes que usan agua de la ciudad deben hacer funcionar un grifo durante unos minutos antes de lavar la ropa para asegurarse de que el agua turbia no manche la ropa, dijeron los oficiales de DEP.

 

La ciudad volverá a su proceso normal de desinfección el 14 de agosto. Los residentes deben llamar a la planta de agua al 239-213-3004 con cualquier pregunta sobre el cambio temporal en la desinfección.

 

Datos importantes:

 

  • Nápoles usará cloro libre para desinfectar su agua potable desde el 16 de julio hasta el 13 de agosto.
  • El agua es segura para beber, pero los consumidores de agua de la ciudad pueden notar un cambio en el sabor, el olor y el color del agua.
  • Los residentes que tienen peceras u otras especies acuáticas deben ponerse en contacto con su tienda local de mascotas antes de agregar o cambiar el agua en el tanque durante este período.
  • Se recomienda a los residentes en diálisis renal que usan una máquina dosificadora para preparar diálisis en el hogar que se comuniquen con el proveedor de su equipo o con su médico para tomar las medidas apropiadas para adaptarse al cambio en la desinfección del agua.
  • Si tiene alguna pregunta, llame a la planta de agua al 239-213-3004.