Tres maneras inteligentes de usar tu dinero esta Navidad


●   Redacción Imagen Semanal  ●  diciembre de 2018  

Florida ofrece medicamentos gratuitos para la prevención del VIH

Los comerciales están a reventar, los escaparates lucen muy atractivos y en en internet hay cientos de ofertas que te mueres por aprovechar. Pero espera un momento, si todavía no has hecho las compras navideñas, tal vez quieras revisar estas tres maneras inteligentes y distintas de usar tu dinero este fin de año. Podrían hacer que cambies de parecer.

 

Fija un presupuesto 

 

Antes de comenzar a comprar, date un tiempo para establecer límites y determinar las cantidades que vas a destinar a cada uno de los gastos y compras con motivo de las celebraciones de fin de año. Los gastos excesivos e innecesarios están a la orden del día, especialmente durante esta época. Somos víctimas de la mercadotecnia y la publicidad que nos hace creer que necesitamos derrochar para ser felices.

 

Las compras se nos presentan como un modelo de éxito y por lo tanto es necesario fijarse límites a fin de no caer en compras compulsivas. Asimismo, es fundamental comparar los precios de productos y servicios, ya que muchas empresas aprovechan estas semanas para elevar los costos. Hoy contamos con un gran aliado, el internet, que nos permite acceder de manera inmediata y remota a las diferentes tiendas para revisar los precios y tomar la mejor decisión.

 

 

Paga tus deudas

 

Una manera inteligente de utilizar tu dinero esta Navidad es saldando tus deudas. Es uno de los mejores regalos que puedes darte y tus seres queridos también lo agradecerán. Si solicitaste algún préstamo al banco, familia o amigos, utiliza el dinero de las compras navideñas para pagar. También puedes liquidar el saldo de tus tarjetas de crédito.

 

Posiblemente no es la forma en la que habías pensado utilizar tu dinero en estas fechas del año. Saldar deudas podría parecerte poco atractivo, pero tu tranquilidad financiera es una magnífica idea. Además, puedes ahorrar dinero en intereses y esto se verá reflejado en una mejor situación económica de cara a 2019.

 

 

 

Piensa en las compras e inversiones a largo plazo

 

Si estás decidido a gastar una cierta cantidad en regalos de Navidad y no tienes deudas por saldar, evita las compras efímeras y piensa en inversiones, más que en gastos. Por ejemplo, puede dar el enganche para un auto, una casa u otros bienes duraderos.

 

A diferencia de las compras de los regalos clásicos de Navidad, como chocolates, dulces, galletas, ropa, juguetes para los niños, estas compras representarán beneficios más duraderos para ti y tu familia. Siempre es tentador aprovechar las promociones y tener cosas nuevas, pero definitivamente no es la opción más inteligente en el largo plazo.

 

¿Qué te parecería comenzar el nuevo año con la satisfacción de haber hecho algo distinto con tu dinero?

 

Fuente: El Diario