Tribunales del Condado de Lee participarán en un programa de juicios con jurado civil a distancia


●   Redacción Imagen Semanal   ●  16 de junio de 2020 

Tribunales del Condado de Lee participarán en un programa de juicios con jurado civil a distancia - Imagen Semanal

Foto: Pixabay

El Secretario de Tribunales del Condado de Lee fue seleccionado para participar en un programa piloto para evaluar cómo llevar a cabo juicios con jurado civil de forma remota.

 

Según el secretario del Condado de Lee, el programa fue diseñado para ayudar a reducir la posible exposición de los jurados al COVID-19.

 

Los posibles miembros del jurado recibirán una citación tradicional de jurado y deberán presentarse en persona en un lugar fuera del tribunal para el proceso de selección, que tendrá lugar el 29 de junio, el 30 de junio y el 2 de julio.

 

Si es seleccionado para ser miembro del jurado, recibirá instrucciones sobre cómo acceder al juicio a través de la aplicación Zoom.

 

Mientras estén en el juzgado, los miembros del jurado y los visitantes del juzgado deben usar máscaras, controlar su temperatura y mantenerse a seis pies de distancia de los demás.

 

El demandante y el acusado deben acordar llevar a cabo el juicio de forma remota para participar en el programa, según los tribunales del Condado de Lee.

 

Cada circuito involucrado en el programa en todo el estado fue seleccionado en función de su geografía, las tasas de infección local y la capacidad tecnológica.

 

Los casos penales no serán considerados para este programa piloto.

 

Fuente: NBC2