Trump celebra aprobación de la ley que pone en peligro a los indocumentados de Florida


●   Redacción Redacción Imagen Semanal   ●  17 de Junio de 2019

Trump celebra aprobación de la ley que pone en peligro a los indocumentados de Florida  - Imagen Semanal

Fuente: ICE


El presidente Donald Trump celebró y elogió al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por firmar la ley que prohíbe las “ciudades santuario” para los inmigrantes indocumentados y exige a los departamentos de policía del Estado cooperar con las autoridades federales de inmigración.

 

Durante el proceso de aprobación, activistas de diversas organizaciones que apoyan a los inmigrantes y defienden los derechos civiles alertaron a indocumentados de visitar Florida, debido a que corrían peligro de ser capturados bajo la nueva reglamentación.

 

“El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acaba de firmar el proyecto de ley que prohíbe las Ciudades Santuarios en el estado, y obliga a todas las agencias policiales a cooperar con las autoridades federales de inmigración”, escribió el mandatario.

 

Recalcó que la norma prohibirá “proteger a indocumentados” en el Estado.

 

 

La nueva ley prohibirá a los gobiernos locales promulgar políticas de santuario que protejan a los inmigrantes indocumentados.

 

También determina que todas las agencias policiales en Florida tendrán que cooperar con agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

 

“Las ciudades santuario básicamente crean zonas libres de leyes donde las personas pueden venir ilegalmente a nuestro estado y a nuestro país, cometer delitos y luego simplemente salir por la puerta y seguir haciéndolo”, dijo DeSantis. Agregó que eso no sucederá en el Estado.

 

Sin embargo, defensores de inmigrantes advierten que la norma es una carta en blanco para “cazar” indocumentados, por lo que han lanzado varias alertas para evitar la entidad.

 

Fuente: El Diario