Trump dará inicio a su campaña de reelección en Orlando


●   Redacción Redacción Imagen Semanal   ●  17 de Junio de 2019

Trump dará inicio a su campaña de reelección en Orlando - Imagen Semanal

Fuente: Pixabay


El presidente Donald Trump anunció recientemente que lanzará su campaña para la reelección presidencial de Estados Unidos en un “mitin histórico” en el Amway Center, localizado en Orlando, este martes 18 de junio a las 8 pm.

 

“Anunciaré la campaña para mi segundo mandato presidencial”, indicó el presidente en su cuenta de Twitter.

 

También anunció que estará acompañado por su esposa, la primera dama Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen Pence.

 

 

El Amway Center, escenario elegido por el presidente Trump para dar el puntapié inicial de su campaña de reelección es un polideportivo con una capacidad para 20,000 visitantes. Además es la casa de los Orlando Magic de la NBA y los Orlando Predators de la AFL.

 

Para muchos analistas y expertos en política, elegir el Estado del Sol para dar inicio a su pantalla no es una coincidencia. Si nos remontamos a los resultados en elecciones pasadas, Florida pesa. 

 

En 2016 Trump le ganó a Hillary Clinton en Florida por solo 1,2 puntos. Cuatro años antes y buscando su reelección, Barack Obama derrotó al republicano Mitt Romney por 0.9 puntos.

No cabe duda que ganar en Florida es importante para llegar a la Casa Blanca, porque es el único de los cuatro Estados más poblados del país cuyo resultado es impredecible.

 

Hasta el pasado mes de abril, en Florida se habían registrado 4.9 millones de personas como votantes demócratas, 4.7 millones como republicanos y 3.6 millones como independientes.

 

Además el Estado del Sol es uno de los lugares favoritos del presidente. Recordemos que Trump ha hecho de su club, Mar-a-Lago en Palm Beach la casa presidencial de invierno.

 

 

 

Los Sondeos

 

El anuncio de Donald Trump llegó el mismo día en que fueron publicados los resultados de una encuesta del Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de la Universidad de Harvard, la cual apunta que el mandatario se encuentra atravesando su momento de mayor popularidad desde hace dos años.

 

Según la encuesta, el 48% de los estadounidenses aprueba el trabajo del presidente, frente a un 52% que lo desaprueba. La última vez que Trump alcanzó ese nivel de popularidad, fue en  junio de 2017.

 

Por otra parte, una encuesta de la Florida Atlantic University muestra que la popularidad de Trump está en alza en Florida, pues pasó de un 41% de aprobación en febrero pasado a un 47% en mayo, mientras el porcentaje de los que desaprueban su gestión bajó del 46 al 44%.

 

Según los resultados de este sondeo, el presidente Trump y el ex vicepresidente Joe Biden están empatados en intenciones de voto en Florida, pero Trump le saca ventaja a todos los otros aspirantes demócratas.

 

 

El ex vicepresidente Biden, que supera a Trump por cerca de nueve puntos en todas las encuestas nacionales, según Clear Real Politics, es uno de los veinte aspirantes demócratas que participarán en el primer debate público de esta campaña, que se desarrollará los días 26 y 27 de junio en Miami.

 

Protestas

 

Luego de que el presidente Trump anunciara su evento de reelección en la ciudad de Orlando, distintas organizaciones anunciaron que llevarán a cabo manifestaciones en contra del mandatario.

 

 

Por ejemplo la Alianza for Progress y otras organizaciones comunitarias realizarán una vigilia con velas en honor a los miles de puertorriqueños que murieron durante y después del huracán María debido a la inacción de la administración Trump.

 

 

 

También se espera que el famoso "bebé Trump" esté presente en la ciudad de Orlando para manifestarse en contra del presidente Donald Trump. 

 

El grupo de activistas que siguió a Trump durante su reciente visita a la capital británica, también estará en Orlando con el globo de la figura del mandatario como un bebé con gesto enfadado que solo lleva pañales y un móvil en la mano.

 

El globo estará sin embargo en tierra, en un bar a pocos metros del Amway Center.

 

"Es una manifestación contra las políticas de odio, la corrupción y la negligencia de la Administración Trump", manifestaron los organizadores en la convocatoria del llamado "Win With Love Rally".

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PLAN X (@planxartgallery) el

 

Hasta el momento el ex gobernador de Massachusetts, Bill Weld, es el único republicano que ha anunciado que se enfrentará a Trump, buscando la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

 

El ex gobernador de Ohio, John Kasich y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, también han dicho que consideran lanzarse a la carrera presidencial.