Trump y Pence visitaron el Suroeste de Florida para conocer los daños del Huracán Irma


●   Redacción Imagen Semanal  ●   15 de Septiembre de 2017


El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence se reunieron con lo afectados por el Huracán Irma en el Suroeste de la Florida.

 

La primera dama Melania Trump también se unió a la caravana cuando visitaron Naples. Y el barrio dijo que ver a Trump y Pence les dio esperanza de que el gobierno federal intervendrá para ayudarles a reconstruir.

 

Antes de salir de la Casa Blanca, el presidente Trump afirmó que "históricamente nunca ha habido algo como esto”. Según Trump “la Guardia Costera de los Estados Unidos, y FEMA, trabajando junto con el gobernador Rick Scott, realmente han hecho un trabajo increíble", agregó.

 

Air Force One aterrizó en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Southwest Florida alrededor de las 10:40 a.m. Allí fue recibido por el gobernador Rick Scott, la Primera Dama Ann Scott, el Senador Marco Rubio, la Procuradora General Pam Bondi y el administrador de FEMA, Brock Long.

 

Cientos de personas se alinearon en la calle con la esperanza de echar un vistazo al presidente.

 

Trump y Pence realizaron una reunión informativa en Fort Myers y luego volaron en helicóptero a Naples, donde entregaron sándwiches y saludaron a los residentes de Naples Estates, una comunidad de casas móviles para personas de 55 años o más.

 

Para Trump y el vicepresidente Mike Pence, la visita del jueves al Suroeste de Florida les dio la la oportunidad de ver cómo la gente estaba haciendo frente y cómo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha respondido ante los daños causados por Irma.

 

Después de que Harvey golpeó Texas, Trump fue criticado por tener poca interacción con los residentes durante su primer viaje a finales de agosto.

 

En su segunda visita a Texas y Luisiana, fue más práctico. Recorrió un refugio de Houston que albergaba a centenares de personas desplazadas y caminó por calles llenas de escombros.

 

Muchas comunidades del Suroeste de la Florida todavía están limpiando los escombros y muchos permanecen sin electricidad.

 

Durante su participación en el Aeropuerto Internacional de Southwest Florida el presidente afirmó que "En muchos casos, (los residentes) perdieron sus hogares, y es una situación difícil".

 

Las interrupciones generalizadas de energía han creado largas filas fuera de las aún limitadas tiendas, gasolineras y restaurantes que habían reabierto.

 

La situación es aún peor al sur en el Condado de Collier. Días después de que Irma pasara, más de la mitad de los hogares y negocios seguían sin electricidad, y las inundaciones aún cubrían algunas comunidades.

 

Durante la visita de Trump a SWFL, el número de hogares y negocios sin electricidad en Florida aún era de 2,69 millones. Cerca del 25 por ciento de todos los clientes en el Estado.

 


Trump y Pence visitaron el Suroeste de Florida para conocer los daños del Huracán Irma

Captura de pantalla