¡Tu GPS podría dejar de funcionar este sábado! Te decimos por qué


●   Redacción Imagen Semanal   ●   5 de abril de 2019

¡Tu GPS podría dejar de funcionar este sábado! Te decimos por qué

Foto: Pixabay


Este sábado, 6 de abril, los satélites del sistema de posicionamiento global (GPS) que guían a las personas, los barcos y los aviones en todo el mundo restablecerán sus contadores semanales a bordo, según el Departamento de Seguridad Nacional.

 

Esto significa que los dispositivos GPS más antiguos podrían restablecer su fecha, lo que podría dañar la capacidad de navegación de estos dispositivos y anular sus estimaciones de ubicación.

 

Veinticuatro satélites, operados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, conforman el sistema GPS.

 

El sistema comenzó a mantener GPS Time en 1980, según el Observatorio Naval de los Estados Unidos.

 

Dado que las computadoras utilizan un sistema de 10 bits para rastrear el número de semanas que han pasado desde entonces, el contador debe restablecerse a cero cada 19 años. Se reinició por primera vez en 1999.

 

El segundo reinicio tendrá lugar este sábado.

 

Los sistemas GPS que siguen los estándares IS-GPS-200 no deben verse afectados. Sin embargo, las personas con dispositivos más antiguos que no cumplan con estos estándares deben comunicarse con sus fabricantes si tienen preguntas.

 

Dado que los dispositivos de navegación dependen del GPS Time para funcionar, cada nanosegundo que el reloj está apagado, las ubicaciones pueden estar desactivadas por un pie.

 

Quienes usan las apps de GPS en sus smartphones probablemente no serán afectados.

 

Fuente: NBC2