Un año de investigación termina con el arresto de 5 traficantes de metanfetaminas en el Suroeste de la Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   25 de Junio de 2018


 

El pasado jueves, la Oficina del Alguacil del Condado de Collier y varios socios de la aplicación de la ley pusieron fin a una investigación, de un año de duración, con el arresto de cinco personas involucradas en una operación de tráfico de metanfetaminas en el Sur de Florida y California.

 

La investigación, denominada Operación Rompehielos, involucró a la Oficina del Fiscal Estatal del Vigésimo Circuito Judicial, la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, la Fiscalía Federal del Distrito Medio de Florida, la Administración Regional Antidrogas de la Oficina Regional de Fort Myers, la Administración Antidrogas de Alta Intensidad Grupo de Tráfico de Drogas Grupo 50 California, Investigaciones de Seguridad Nacional Ft. Myers, la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota y el Inspector Postal de los Estados Unidos en Ft. Myers.

 

Los arrestados fueron identificados como:

 

Michael Adrian Stonebreaker (48 años) de Naples, fue acusado de dos cargos de conspiración para traficar metanfetamina y dos cargos de tráfico de metanfetamina. Tiene una fianza de $3.25 millones.

 

Biron Land Bacher (48 años) de Cape Coral, fue acusado de conspiración para traficar con metanfetamina y tráfico de metanfetamina. Su fianza se establece en $2 millones.

Stephanie Michelle Shaw (43 años) , fue acusada de conspiración para traficar metanfetamina y posesión de metanfetamina. Su fianza se establece en $300,000.

Jason Nicholas Garff (49 años), de Naples, fue acusado de posesión de metanfetamina. Su fianza se establece en $25,000.

 

Un quinto sujeto, Brian Tharp de 43 años fue arrestado el 19 de mayo por la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota y acusado de tráfico de metanfetamina y posesión de una sustancia controlada sin receta médica. Permanece en la Cárcel del Condado de Sarasota con una fianza de $501,500.

 

La conspiración no se limitó a una sola jurisdicción y se realizaron arrestos en los Condados de California, Collier, Lee y Sarasota.

 

Se han emitido órdenes de detención para algunos miembros de la operación de tráfico que aún no están bajo custodia. Estas órdenes se mantendrán activas hasta que las personas hayan sido detenidas.

 

Durante la investigación, los detectives decomisaron o compraron aproximadamente seis libras de metanfetamina de cristal con un valor en la calle de $96,000 dólares. Esta es la mayor cantidad de metanfetamina que la Oficina del Sheriff del Condado de Collier haya tomado.

 

La Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota también incautó 8.49 libras de metanfetamina, 454.6 gramos de marihuana, 67 píldoras recetadas y $163,000 en efectivo.

 

Los involucrados en la conspiración conspiraron para traficar aproximadamente 22 ½ libras de metanfetamina cristalina con un valor en la calle de aproximadamente $ 360,000.

 

Las personas arrestadas son parte de organizaciones de tráfico de drogas que han plagado a los ciudadanos del sur de Florida y California. Algunos tienen arrestos previos y otros han evadido el arresto hasta ahora. Estos arrestos afectarán severamente su capacidad de hacer negocios en el área del suroeste de Florida por un tiempo.

 

A través de un comunicado posteado en su sitio web, la Oficina del Sheriff del Condado de Collier aseguró: "Creemos que hemos hecho del suroeste de Florida un lugar más seguro al eliminar a estos individuos de la comunidad".