Un hacker obtuvo acceso a 100 millones de solicitudes de tarjetas de crédito de Capital One


●   Redacción Imagen Semanal   ● 30 de julio de 2019

Un hacker obtuvo acceso a 100 millones de solicitudes de tarjetas de crédito de Capital One - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

La institución bancaria, Capital One informó que un pirata informático obtuvo acceso a más de 100 millones de cuentas de clientes y solicitudes de tarjetas de crédito de Capital One a principios de este año.

 

Entre otra información, los datos comprometidos incluyeron algunos números de Seguro Social.

 

El Departamento de Justicia dijo este lunes que Paige Thompson, de 33 años, fue arrestada en relación con el robo de información. El departamento alega que Thompson "publicó en el sitio de intercambio de información GitHub sobre su robo de información de los servidores que almacenan datos de Capital One".

 

Thompson pudo obtener acceso explotando un firewall de aplicación web mal configurado, dijo el Departamento de Justicia.

 

Capital One indicó que solucionó la vulnerabilidad y dijo que "es poco probable que la información haya sido utilizada para fraude o diseminada por esta persona". Sin embargo, la compañía aún está investigando.

 

La violación afectó a alrededor de 100 millones de personas en los Estados Unidos y alrededor de 6 millones de personas en Canadá, según Capital One.

 

Sin embargo, "no se comprometió ningún número de cuenta de tarjeta de crédito o credenciales de inicio de sesión y más del 99% de los números de la Seguridad Social no se vieron comprometidos", dijo la compañía.

 

Fuente: CNN