Cape Coral podría gastar $17.6 millones para la recuperación tras el huracán Irma


●   Redacción Imagen Semanal  ●   22 de Enero de 2018

Cape Coral podría gastar $17.6 millones para la recuperación tras el huracán Irma

 

Cape Coral, FL. – Hasta la fecha, el Concejo Municipal de Cape Coral ha gastado $6.25 millones en los esfuerzos de recuperación tras el huracán Irma, pero las autoridades de la ciudad aseguran que no es suficiente.

 

Este lunes, la administración de la ciudad solicitará autorización para gastar $7.6 millones más. La Ciudad de Cape Coral estima que se necesitan más de $17.6 millones para alcanzar un nivel de recuperación total.

 

Muchos residentes se han sorprendido al escuchar esos números, pero también aseguran que el daño es innegable.

 

El Suroeste de Florida fue seriamente lastimado cuando el huracán Irma sacudió la costa de nuestro Estado. En muchos lugares de la ciudad aún se pueden observar los daños en viviendas y en el sistema de canales de la ciudad donde muchas paredes se derrumbaron.

 

Es por eso que Cape Coral City Management busca la autorización económica para continuar los esfuerzos de recuperación.

 

El Concejo Municipal está trabajando con FEMA para que esta entidad reembolse el gasto. Aunque esto ya ha tomado bastante tiempo.

 

Los $17.6 millones estimados se destinarán a gastos de emergencia, eliminación de escombros y reparaciones de daños permanentes. El Concejo Municipal de Cape Coral espera que FEMA reembolse entre el 75 y el 100 por ciento de los gastos.

 

Fuente: NBC2