Unidad K-9 de Collier recibe donación de nuevos chalecos antibalas


●   Redacción Imagen Semanal  ●   9 de Agosto de 2017

Unidad K-9 de Collier recibe donación de nuevos chalecos antibalas

Naples, FL. -  Ocho caninos de la unidad K-9 de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier podrán realizar su trabajo con mayor seguridad gracias a una generosa donación de una organización sin fines de lucro de la Florida.

 

La organización Protect the Paws donó ocho chalecos balísticos a medida para la unidad K-9 de CCSO con el objetivo de proteger a los perros en la línea del deber. Los K-9 de CCSO siempre han usado chalecos protectores, en esta ocasión la donación significó una actualización de los mismos.

 

"Ayudamos con las carencias financieras que enfrentan las agencias porque creemos que estos perros merecen la misma protección que el oficial", dijo Kathe Holmes, fundadora de Protect the Paws.

 

Con sede en Miami, la fundación ha donado cerca de 102 chalecos en los últimos 4 años a 23 agencias policiales en todo el país.

 

El costo de cada chaleco supera los $700. Es por eso que las donaciones ayudan a las agencias que no tienen los fondos para reemplazar los chalecos viejos o desgastados para sus K-9.

 

"Por lo general son buenos durante unos cinco años y luego los reemplazamos", dijo el teniente John Poling de la Unidad K-9 de CCSO.

 

El teniente Poling indicó además que los nuevos chalecos proporcionarán una cobertura adicional a los caninos y sólo se usarán en situaciones de alto riesgo, que involucren sospechosos o búsquedas dentro de edificios.

 

Los chalecos fueron confeccionados a la medida para cada perro. Cada manipulador K-9 realizó cinco mediciones distintas para que los chalecos encajaran correctamente.

 

Dos de los ocho chalecos donados a la CCSO fueron pagados a través de una recaudación de fondos realizada en Falcon Cove Middle School en Weston, Florida.

 

Para la entrega de la donación, los ocho k-9 se reunieron con los voluntarios de Protect the Paws y el sheriff Kevin Rambosk.