Unidad k-9 del Condado de Collier ayuda en el arresto de un fugitivo que huía de Fort Lauderdale


●   Redacción Imagen Semanal  ●   3 de Enero de 2018

Unidad k-9 del Condado de Collier ayuda en el arresto de un fugitivo que huía de Fort Lauderdale

 

Uno de los equipos de la Unidad K-9 del Condado de Collier jugó un papel decisivo en el arresto de un hombre que quería salir de Fort Lauderdale acusado de robo de automóviles.

 

La Oficina del Alguacil del Condado de Collier recibió una descripción de un vehículo robado el pasado lunes que posiblemente se encontraba en el área. Un cabo de aviación de la CCSO vio el Volkswagen de cuatro puertas que se dirigía hacia el sur por Airport Pulling Road South e inició una parada de tráfico.

 

Cuando el conductor no se detuvo en una luz roja e intentó huir, los oficiales del Condado iniciaron la persecución.

 

El conductor perdió el control del vehículo mientras viajaba a más de 90 millas por hora y giró a la derecha hacia la Avenida Estey. El vehículo impacto el vehículo a través de postes de concreto y viajó a través de unos arbustos antes de colisionar contra una camioneta estacionada en un estacionamiento. Luego, el conductor salió del vehículo e intentó huír a pie.

 

La Unidad K-9 de CCSO respondió al área y lo persiguió mientras el conductor huía. Para no ser atrapado por el canino, el sospechoso golpeó al perro en la cabeza varias veces antes de que el K-9 pudiera detenerlo.

 

El conductor fue esposado y tratado por los servicios de emergencia por  las lesiones relacionadas con el accidente y su aprehensión.

 

El conductor, John Stewart Simecek, de 50 años, fue arrestado acusado de robo de automóviles, huir y evadir a las autoridades, causar un accidente mientras huía, resistirse al arresto sin violencia, posesión de cocaína, posesión de marihuana, posesión de parafernalia de narcóticos, conducir con una licencia suspendida y una orden de arresto del Condado de Broward.

 

Simecek es un delincuente convicto y tiene una orden activa para su arresto fuera del condado de Broward sin fianza.

 

En la corte el martes, un juez del Condado de Collier le otorgó una fianza de $31,000.