United Soccer League explora Fort Myers para potencial franquicia


●   Redacción Imagen Semanal  ●   12 de Marzo de 2018

United Soccer League explora Fort Myers para potencial franquicia

Fort Myers pronto podría ser el hogar de un nuevo equipo de fútbol profesional.

 

Los ejecutivos de la United Soccer League realizaron recientemente un recorrido por la ciudad, explorando lugares potenciales para un nuevo equipo de la División III que comenzaría a jugar en 2019.

 

Hicieron una gira por varios lugares de la ciudad, incluido el complejo deportivo Kelly Road, el complejo de fútbol FGCU, el complejo Gateway Soccer, los campos de fútbol de JetBlue Park, el parque comunitario Buckingham y el parque City of Palms.

 

Los funcionarios de la USL indicaron que un equipo en la ciudad significaría un aumento en el turismo y un impulso a la economía local.

 

El vicepresidente de la División de la Liga de Fútbol Unido, Steven Short, dice que esa es solo una de las cosas que hace que Fort Myers sea un lugar atractivo para una franquicia.

 

"Pasamos algún tiempo incluso asistiendo a las fechas de entrenamiento de primavera, por lo que es genial ver el turismo que ya está en la ciudad y los residentes que están apoyando a los equipos", dijo Short. "Pero también vimos muchas camisetas de fútbol corriendo por la ciudad, así que eso siempre es un buen indicador para nosotros".

 

Short dice que la liga habla sobre los equipos que invierten en una comunidad antes de que la comunidad invierta en ellos.

 

"Nuestros equipos no son solo jugadores que aparecen, pasan un tiempo en la ciudad y luego desaparecen, realmente son parte de la comunidad", dijo Short. "Muchos de nuestros equipos hacen servicio comunitario, realizan visitas al hospital, recaudamos dinero para obras de caridad".

 

Él dice que una franquicia como esta puede atraer más negocios al área.

 

"A través de eventos de exhibición. Tal vez otros equipos internacionales entren al área para entrenar y pasar su receso de temporada".

 

Lee County Sports Development dice que están en conversaciones preliminares con la liga.

Ellos entienden que uno de los requisitos de USL es un sitio listo para fútbol con 3,000 - 3,500 asientos.

 

Dicen que, en este momento, el Condado de Lee no tiene una instalación que cumpla con ese criterio.

 

Es su entendimiento que la responsabilidad de construir una nueva instalación recaería en el propietario potencial.

 

Short dice que anticipan estar de vuelta en la ciudad para reunirse con posibles grupos de propietarios y seguir averiguando posibles lugares.

 

Fort Myers es la ubicación número 24 que los ejecutivos han explorado. Hasta el momento ya han anunciado franquicias en Tucson, Arizona y Georgia del Sur.

 

 

Fuente: NBC2