Veteranos del Suroeste de la Florida ahora pueden recibir servicios gratuitos de salud mental


●   Redacción Imagen Semanal   ●  19 de noviembre de 2019

Veteranos del Suroeste de la Florida ahora pueden recibir servicios gratuitos de salud mental – Imagen Semanal

Foto: Governor’s Press Office


Hace unos días conmemoramos el Día de los Veteranos. Un día en que rendimos homenaje a aquellos que han servido a las Fuerzas armadas de los Estados Unidos.

 

Y con el aumento de los suicidios de veteranos, la salud mental de los ex soldados está en un nivel crítico.

 

Por lo tanto, Lee Health anunció una asociación con Home Base Southwest Florida para proporcionar servicios gratuitos de salud mental a los veteranos y sus familias.

 

Home Base SWFL es un esfuerzo de la Fundación Red Sox y el Programa del Hospital General de Massachusetts.

 

El gobernador Ron DeSantis, quien también es un veterano, estuvo presente en el gran anuncio. Dijo que esto responde a una gran necesidad.

 

“Como compañero veterano que sirvió en Irak, entiendo y aprecio los sacrificios realizados por nuestros veteranos, miembros militares y sus familias”, dijo el Gobernador durante un evento realizado en la Ciudad de Fort Myers.  “Mi administración continuará asegurando que nuestros veteranos tengan acceso a apoyo significativo y servicios de salud mental”, agregó.

 

El Estado del Sol es el hogar de más de 1.5 millones de veteranos. Y se estima que el Suroeste de Florida alberga a 106,000; muchos de los cuales sufren problemas de salud mental y luchan por obtener ayuda. Algunos de ellos de origen hispano.

 

Ahora, este nuevo programa les brindará a ellos e incluso a sus familias ayuda gratuita. El programa se pagará gracias a donaciones privadas.

 

El programa también está abierto a veteranos que pueden haber sido dados de baja deshonrosamente.

 

Los servicios de salud mental gratuitos estarán disponibles en la Lee Health Behavioral Health Clinic.

 

Para programar una cita de salud mental o solicitar otros servicios clínicos que se ofrecen a los veteranos y sus familiares, puede llamar al 239-338-8389 o visitar www.homebase.org/SWFL.