Viajes presidenciales representan un alto costo para los contribuyentes de Florida


●   Redacción Imagen Semanal  ●   18 de Abril de 2017

Viajes presidenciales representan un alto costo para los contribuyentes de Florida

Los comisionados del Condado de Palm Beach aseguran que están cansados de gastar dinero en los frecuentes viajes del presidente Donald Trump.

 

Según algunos reportes, las autoridades del Condado han gastado al menos 2 millones de dólares en horas extras para los oficiales de policía que escoltan al presidente durante las escapadas de fin de semana de Trump por Mar-a-Lago.

 

La preocupación de las autoridades del Condado de Palm Beach es que no saben si el gobierno federal reembolsara esos costos.

 

Según los cálculos realizados por el mismo Condado se estima que cuando el presidente visita el complejo turístico Mar-a-Lago, los costos llegan a 60.000 dólares por día. Desde el pasado 20 de enero cuando el presidente tomó posesión ha realizado 6 viajes, lo que representaría casi 2 millones de dólares únicamente en horas extras de policías locales.

 

Un comisionado de Palm Beach ha sugerido que Mar-a-Lago se convierta en un distrito fiscal especial e se imponga un gravamen al complejo para pagar los costos de seguridad del presidente.

 

Pero el presidente Trump no es al único funcionario al que le gusta pasar sus fines de semana en Florida. Recientemente el vicepresidente Mike Pence disfrutó de la  semana santa en Sanibel Island en SWFL.

 

Llegó el sábado, para iniciar sus vacaciones, pero partió el lunes por la mañana a Washington DC para la juramentación del juez de la Corte Suprema Neil Gorsuch. Luego, regresó al Condado de Lee ese mismo día.

 

Pero a pesar de los altos costos que representa cuidar al binomio presidencial en sus viajes por Florida, algunos piensan que ellos traen nuevos turistas a la región y el dinero se recupera de esa forma.

 

Fuente: NBC2