Video: Arrestan a policía escolar de Florida que azotó a una estudiante contra el suelo


●   Redacción Imagen Semanal   ●  7 de noviembre de 2019

Video: Arrestan a policía escolar de Florida que azotó a una estudiante contra el suelo – Imagen Semanal

Foto: Captura


Un oficial de recursos escolares de Florida enfrenta cargos de abuso infantil luego de que fuera captado, por una cámara de seguridad, tomando a una adolescente de 15 años por el cuello para luego lanzarla contra el piso.

 

El incidente ocurrió la tarde del pasado 25 de septiembre en una escuela K-12 de Pompano Beach para niños que tienen problemas de comportamiento, mentales o de aprendizaje.

 

El oficial identificado como Willard Miller, de 38 años, se entregó el martes por la mañana luego de ser acusado de un cargo de abuso infantil con daños corporales.

 

Durante una conferencia de prensa, el alguacil del Condado de Broward, Gregory Tony calificó las acciones de Miller como “deplorables” e “innecesarias”.

 

En el video, que se volvió viral en las redes sociales, se puede ver que en la habitación se encuentra el oficial con otras tres personas, entre ellas la niña de 15 años.

 

Luego de unos minutos en los que no está claro que sucedía, ya que el video no tiene audio, Miller se dirige a la niña para agarrarla por el cuello y azotarla brutalmente contra el suelo.

 

Mira el video completo:

 

 

 

 

 

En las imágenes se puede apreciar como el oficial empuja la cabeza de la joven hacia el suelo y luego la avienta dentro de una habitación, haciendo que el cuerpo de la niña se estrelle contra una pared.

 

A pesar de que había testigos en el momento del incidente, el caso no fue denunciado a las autoridades de inmediato. La denuncia fue realizada hasta que el personal del distrito escolar descubrió las inquietantes imágenes mientras investigaban un caso distinto.

 

Luego del hallazgo, las autoridades escolares notificaron a la oficina del sheriff y se inició una investigación.

 

Miller se presentó ante un tribunal el martes por la tarde, donde un juez ordenó que fuera retenido con una fianza de $5,000.