Video: Oficial confronta a alcaldesa de Florida por realizar cortes de servicios públicos en medio del brote de coronavirus


●   Redacción Imagen Semanal   ●  31 de Marzo de 2020

Video: Oficial confronta a alcaldesa de Florida por realizar cortes de servicios públicos en medio del brote de coronavirus -  Imagen Semanal

Foto: Captura


Una reunión del consejo de una ciudad del Sur de Florida terminó en una acalorada pelea a gritos sobre el manejo de la ciudad durante la pandemia de coronavirus.

 

El incidente ocurrió durante una reunión de los comisionados de la ciudad de Lake Worth Beach, la semana pasada. La reunión transcurría de lo más normal, pero comenzó a desmoronarse cuando un comisionado intentó convocar una votación, pero otro líder lo acusó de no seguir los procedimientos adecuados para convocar una votación antes de preguntar.

 

"¿Me está diciendo que me va a impedir hablar ahora?", dijo el comisionado Omari Hardy.

 

"Has hablado toda la noche", respondió un tercer comisionado, haciendo que Hardy perdiera el temperamento y se pusiera a gritar.

 

"Me llamas irrespetuoso porque he interrumpido a la gente, pero este caballero apagó las luces de la gente en medio de una pandemia de salud global. Eso es lo que hizo ese caballero", dijo Hardy, aparentemente señalando en dirección al Administrador de la Ciudad, Michael Bornstein.

 

Hardy se refería a que la ciudad no ha cancelado los cortes de los servicios públicos durante la pandemia de Coronavirus. Esto haría que a las personas que no puedan pagar su factura de electricidad, no se les corte el servicio.

 

Además el comisionado acusó a la alcaldesa Pam Triolo y al administrador de la ciudad de no cerrar las playas de la ciudad en medio del brote.

 

Ambos intentaron detener a Hardy. Pero no lo lograron.

 

"Este caballero ha tenido la capacidad de hacer cualquier cantidad de cosas", señaló Hardy agresivamente. "Podríamos haber prohibido grandes reuniones, podríamos haber cerrado la playa. Podríamos haber puesto una moratoria a los cortes de servicios".

 

 

Hardy continuó gritando y aplaudiendo en dirección a Triolo: "Deberíamos haber estado hablando de esto la semana pasada. Cortamos los servicios públicos de las personas esta semana y les hicimos pagar lo que habría sido su último cheque para reestablecer sus luces durante una pandemia mundial de salud. Pero a usted no le importa eso y no quiere reunirse. Pero cada dos años, va y ruega a la gente por sus votos".

 

Triolo salió de la sala de reuniones por segunda vez, repitiendo "ya terminaste", refiriéndose a Hardy, llamándolo "irrespetuoso".

 

"Lo que es irrespetuoso es lo que le has hecho a la gente de esta ciudad", continuó Hardy, lo que provocó que Triolo respondiera desde fuera de la habitación, "No hice nada".

 

 

 

Hardy más tarde en Twitter defendió su arrebato, diciendo: "Las cosas se calentaron anoche, pero no me arrepiento de ni una palabra".

 

Continuó: "Y mis colegas no querían discutirlo en absoluto, no querían reconocer lo que habíamos hecho, y perdí la calma. Pero a veces tienes que meterte en problemas para defender lo que es correcto. Eso es llamado #GoodTrouble ".

 

"Sin embargo, no debería haber perdido la calma", agregó Hardy en un tweet posterior.

 

 

 

La alcaldesa Triolo luego comentó desde la cuenta oficial de Facebook de la ciudad Lake Worth Beach, defendiendo sus acciones como algo que "tenía que hacer" para proteger la ciudad y la "credibilidad" de la comisión.

 

"Desafortunadamente, lo que ocurrió en la reunión de la Comisión de emergencia del jueves se ha convertido en un punto focal que está eclipsando todo lo bueno que se está haciendo aquí en la Ciudad", escribió.

 

"Hubo cosas que dijimos el Comisionado Hardy y yo durante la reunión y durante el receso, tanto dentro como fuera de la cámara, que crearon mucho estrés y emoción indebida. Estaba muy molesta por lo que percibí como intimidación y ataques innecesarios en la Comisión y nuestros procesos por el Comisionado Hardy. También me preocupaba cómo se retrataba incorrectamente el problema de la suspensión de las desconexiones de servicios públicos", continuó Triolo.

 

Ante la acusación de Hardy de que se estaban cortando los servicios públicos, la alcaldesa dijo que la mayoría de las personas que tenían sus servicios desconectados la semana anterior a la reunión los habían visto reconectados, y que "todas las tarifas por retraso y las tarifas de conexión estaban siendo revocadas antes de la reunión".