Video: Policía de Florida inmoviliza y jala del cabello a joven afroamericana


●   Redacción Imagen Semanal   ●  18 de noviembre de 2019

Video: Policía de Florida inmoviliza y jala del cabello a joven afroamericana – Imagen Semanal

Fuente: OCSO


La cámara corporal de un policía escolar de Orlando captó el momento en que uno de sus colegas jaló del cabello a una adolescente afroamericana mientras la inmovilizaba luego de un altercado entre dos grupos de estudiantes

 

El incidente ocurrió la tarde del pasado 7 de noviembre.

 

En las imágenes se puede ver a la joven gritando mientras el oficial le dice que ella es quien "comenzó esta mi**da en la escuela". Luego el uniformado le pone las manos detrás de la espalda, le agarra por el pelo y tira hacia atrás mientras indica que está "cansado de esta mi**da".

 

Mientras los oficiales llevan a la muchacha hasta la patrulla se pueden escuchar las protestas de sus compañeros ante la situación. 

 

 

Luego de que las impresionantes imágenes del incidente se hicieran virales en las redes sociales, la Oficina del 'Sheriff' del Condado de Orange difundió un mensaje con el que buscaban condenar los hechos que reabren el debate acerca del uso excesivo de la fuerza policial.

 

El Alguacil del Condado de Orange John Mina, dijo durante una rueda de prensa que estaba "muy molesto, decepcionado e indignado" por el "uso excesivo de la fuerza" que utilizó el oficial.

 

A Pesar de que no reveló la identidad del uniformado, si indicó que ha sido despedido.

 

Asimismo, Mina especificó que la estudiante no fue arrestada, sino que fue trasladada hasta el lugar donde se encontraban sus padres.