VIDEO: Policía de Florida salva de un bebé que dejó de respirar


●   Redacción Imagen Semanal  ●   16 de Mayo de 2018


El oficial de Policía, Jeremie Nix, salvó la vida de un bebé de tres meses que había dejado de respirar en el coche de su madre. Nix hizo una reanimación cardiopulmonar al niño y luego se apresuró a llevarlo a un hospital para que pudiera recibir la atención médica adecuada.

 

El incidente ocurrió en la localidad de Ocala, en Florida. La madre del bebé, Nechole Crowell, vio un automóvil policial mientras conducía y lo llamó para pedir ayuda, ya que su hijo Kingston había dejado de respirar.

 

El video que fue publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, muestra al oficial haciendo un giro de 180 grados antes de detenerse al lado del coche de la madre. El policía tomó "varias medidas de salvamento", pero no vio ninguna mejora. Después Nix metió al niño a su patrullero y condujo hasta el Centro Médico Regional de Ocala.

 

"Recuerdo haber rezado y darle las gracias a Dios por haberme puesto en el lugar correcto en el momento correcto. (...) Ese fue el día más emotivo que he tenido en 17 años de carrera. También fue el más aterrador y el más gratificante", dijo Nix a los periodistas.

 

El pequeño Kingston fue dado de alta del hospital el pasado jueves y se espera que se recupere por completo.