Visit Florida en el ojo del huracán por supuestas producciones multimillonarias


●   Redacción Imagen Semanal  ●   10 de Mayo de 2017

Visit Florida en el ojo del huracán por supuestas producciones multimillonarias

Captura de pantalla en youtube


Lee County, FL. - La agencia estatal de turismo de Florida se encuentra en el ojo del huracán nuevamente por supuestamente invertir millones de dólares en la creación de un show de pesca y un programa de cocina.

 

Los contratos muestran que el Estado gastó un total de $14 millones en los dos programas durante varios años. La inversión final habría sido dividida en 11,6 millones de dólares por un show de cocina con un cocinero famoso, y 2,8 millones de dólares para el show de pesca.

 

El Estado afirma que fue dinero bien gastado, pero algunos contribuyentes no están de acuerdo con tal afirmación.

 

Hace unos meses, Visit Florida dio mucho de que hablar ya que distintos medios informaban que la agencia de turismo había invertido 1 millón de dólares en un video del cantante Pitbull. El video llamado Sexy Beaches mostraba al cantante y Chloe Angelides en distintas playas de Florida.

Ahora, la agencia estatal ha causado mucho revuelo por crear un show de pesca destinado a atraer a los entusiastas de esta actividad a los lagos, ríos y océanos del Estado.

 

Desde 2012, Visit Florida pagó al productor Pat Roberts por el programa, que se emitió a través de NBC Sports, y en la World Fishing Network, que se transmite en Canadá y tenía el propósito de atraer a los canadienses al Estado.

El Estado también creó un programa de cocina que utilizó al famoso Chef Emeril Lagasse.    

El representante Dane Eagle, R-Cape Coral, calificó estas inversiones como una pérdida de dinero de los contribuyentes.

 

"Parece que cuanto más dinero le damos a la agencia, más dinero deciden gastar frivolamente", indicó Eagle.

 

Los legisladores estatales están recortando el financiamiento de Visit Florida de $76 millones a $25 millones.

 

Por su parte el CEO de Visit Florida, Ken Lawson, defendió el gasto durante reciente visita a SWFL donde dijo: "Pongo todos los contratos en línea. Puse todos los salarios en línea. Me aseguro de que las cosas sean transparentes ".

 

Según NBC2, además de las inversiones multimillonarias, el productor del show de pesca también recibió un barco de más de 170 mil dólares como cambio por publicidad.

 

Por su parte, John Tupps, director de comunicación del Estado envió a NBC2 una declaración donde indica:

 

 VISIT FLORIDA no tiene conocimiento de ninguna transacción que tuvo lugar entre dos particulares. Nuestra relación con Bass 2 Billfish sólo se limita a la compra de publicidad, nada más.

 

Cualquier afirmación de que VISIT FLORIDA tiene autoridad sobre la toma de decisiones de Bass 2 Billfish fuera de su programa de televisión es falsa.

 

Con seis años consecutivos de romper registros de visitación de la Florida, incluyendo un máximo histórico de 112,8 millones de visitantes en 2016, Visit Florida ha comercializado con éxito Florida como un destino de vacaciones de primer nivel. Medimos cada programa para asegurar que los contribuyentes están obteniendo un buen retorno de la inversión. Si un programa no cumple nuestros altos estándares de ROI, suspenderemos el programa.

 

Además, para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, en marzo, el Presidente y CEO Ken Lawson firmó un acuerdo actualizado con el Estado de Florida. Estas nuevas directrices incluyen cuentas claras de contratos, estándares de desempeño, un propósito declarado para cada contrato, un requisito para pagar después del desempeño cuando sea factible, y un requisito de que el contrato se haga público.

 

¿Cree usted que la inversión en esos shows trajo buenos frutos al turismo del Estado?

 

Fuente: NBC2