Wawa anuncia robo masivo de datos que podría afectar la información de las tarjetas de crédito y débito de los clientes


●   Redacción Imagen Semanal   ●  20 de diciembre de 2019

Wawa anuncia robo masivo de datos que podría afectar la información de las tarjetas de crédito y débito de los clientes – Imagen Semanal

 

El CEO de las gasolineras Wawa, anunció que la compañía está investigando una violación de datos que afectó la información de pago de sus clientes potencialmente todas sus ubicaciones, según un comunicado de la compañía.

 

El equipo de seguridad de Wawa descubrió un malware en los servidores de procesamiento de pagos el 10 de diciembre, según el CEO de Wawa, Chris Gheysens.

 

El malware comenzó a afectar la información de los clientes a partir del 4 de marzo de 2019 y continuó hasta que fue contenido el 12 de diciembre.

 

Hay ocho ubicaciones de Wawa en todo el Suroeste de Florida: tres en Fort Myers, una en Cape Coral, dos en Naples y dos en el Condado de Charlotte.

 

Según Gheysens, la compañia cree que el malware ya no representa un riesgo para los clientes de Wawa que usan tarjetas en ningún lugar, y que el malware nunca representó un riesgo para sus cajeros automáticos.

 

El malware afectó la información de las tarjetas, incluidos los números de tarjeta de crédito y débito, fechas de vencimiento y los nombres de los titulares de tarjetas en las tarjetas de pago utilizadas en todos los terminales de pago y dispensadores de combustible de Wawa, según el comunicado de la compañía.

 

Gheysens dijo que los números PIN de las tarjetas de débito, los números de seguridad de las tarjetas de crédito, otros números PIN y la información de las licencias de conducir no se vieron afectados por la violación de datos.

 

La compañía dijo que no tiene conocimiento de ningún uso no autorizado de ninguna información de pago como resultado de la violación.

 

Wawa descubrió el malware el 10 de diciembre y lo contuvo antes del 12 de diciembre, según el comunicado.

 

La compañía dijo que está trabajando con la policía para apoyar la investigación.

 

Para leer acerca de los pasos que puede seguir si cree que su información estuvo involucrada en la violación de datos y leer la declaración completa del CEO, haga clic aquí.