1 muerto y miles de evacuados en incendio masivo y fuera de control al Sur de California


Redacción Imagen Semanal  -  5 de Diciembre del 2017

1 muerto y miles de evacuados en incendio masivo y fuera de control al Sur de California

 

(CNN) - Empujado por los fuertes vientos de Santa Ana, un incendio en el sur de California se extendió con una velocidad explosiva a 26,000 acres el lunes por la noche, forzando a miles a evacuar en la oscuridad.

 

Una persona murió en un accidente automovilístico cuando intentaba evacuar del fuego, dijo Mark Lorenzen, jefe de bomberos del Condado de Ventura en una conferencia de prensa el lunes por la noche.

 

Cerca de 7,786 casas en las localidades de Ventura y Santa Paula están bajo evacuación obligatoria ya que los oficiales de bomberos advirtieron que los fuertes vientos podrían encender las llamas hacia la ciudad de Ventura. El fuego se está extendiendo rápidamente con 0% de contención.

 

"El incendio aún está fuera de control y las estructuras están amenazadas en toda el área del incendio", según la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura. "Debido a la intensidad del incendio, las cuadrillas tienen problemas para acceder, pero hay informes múltiples de estructuras en llamas".

 

Al menos dos estructuras se han perdido, dijo Lorenzen.

 

El incendio también quemó las líneas eléctricas, causando apagones generalizados en los Condados de Santa Bárbara y Ventura que afectaron a más de 260,000 personas, dijo Susan Cox, vocera de Southern California Edison.

 

El incendio forestal, llamado Thomas Fire, fue reportado en Steckel Park, que está justo al norte de Santa Paula alrededor de las 6:30 p.m. hora local, según los informes iniciales al Departamento de Bomberos del Condado de Ventura. Se encendió debido a que los funcionarios habían advertido anteriormente sobre el peligro extremo de incendio en la zona debido a los vientos de Santa Ana, que soplaban entre 40 y 60 millas por hora.

 

En unas pocas horas, el fuego saltó a miles de acres mientras los vientos transportaban sus brasas. El fuego envolvió el chaparral seco y trepó por un terreno empinado.

 

Debido a que era de noche y soplaban fuertes vientos, las autoridades no podían usar los ocho aviones cisterna y seis helicópteros para ayudar a combatir el incendio forestal.

 

Hasta el momento, más de 500 bomberos luchan contra el incendio.