27 de junio: Día Nacional de Tomar Acción Contra el VIH/SIDA


Redacción Imagen Semanal  -  26 de Mayo del 2018

27 de junio: Día Nacional de Tomar Acción Contra el VIH/SIDA

 

El miércoles 27 de Junio es el Día Nacional de la prueba del VIH.  

 

Cuando comenzó esta conmemoración en 1985, habían muchos menos recursos para tratar los diagnósticos positivos. Pero se ha logrado un gran progreso en testear, en otorgar intervención temprana y proveer tratamientos para combatir el  VIH.

 

De hecho, aproximadamente la mitad de aquellos con VIH lograron la supresión viral a través de medicamentos que salvan vidas.

 

A pesar de estos avances, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que 14% de los que están infectados, muchos de ellos gente joven, están viviendo con el virus y no lo saben y están intencionalmente expandiendo la infección.

 

Hacerse un examen rápido con hisopos orales es fácil y simple. Testearse puede reducir esos números y permite otorgar cuidado a todos aquellos que lo necesiten, sin importar su capacidad de poder pagar.

 

La Administración de Salud, Recursos y Servicios (HRSA) provee fondos para programas y para los proveedores quienes tienen un rol critico en encontrar, testear, y otorgar cuidados médicos primarios y tratamientos para personas que viven con VIH.  

 

El Programa de HRSA’s Ryan White VIH/SIDA y el Programa de Centros de Salud  pueden ayudarte en conseguir el cuidado y tratamiento que tu necesitas he incluso ayudarte a encontrar un medico en tu localidad.

 

Para mas información acerca de los programas de  HRSA, visita www.hrsa.gov  para encontrar un lugar donde realizarse un examen cerca de donde vives, visita: www.location.hiv.gov   o contacta a tu departamento de salud local o estatal mas cercano. 

 

Salva tu vida o la de alguien que amas. ¡Entérate de tu estatus!