3 hombres de Texas reciben largas condenas por secuestrar a inmigrantes indocumentados


Redacción Imagen Semanal  -  11 de Mayo del 2017

3 hombres de Texas reciben largas condenas por secuestrar a inmigrantes indocumentados

Laredo, Texas - Tres hombres, de origen hispano, del sur de Texas fueron sentenciados a prisión federal hace unas semanas luego de que fueran encontrados culpables por el cargo de conspiración para secuestrar a extranjeros ilegales.

 

Los trabajos de investigación fueron conducidas por la Oficina de investigación de seguridad nacional de ICE junto con las Oficinas de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

 

José Díaz, de 42 años, de Laredo, fue sentenciado el pasado 2 de mayo por la jueza de distrito Marina García Marmolejo a 360 meses en prisión federal; Ángel Alexis Díaz, de 20 años y Julio Osorio, de 42 años, también de Laredo, recibieron sentencias respectivas de 262 meses y 292 meses. Todas las sentencias serán inmediatamente seguidas de cinco años de libertad supervisada. Los tres se declararon culpables de los cargos el pasado 8 de septiembre de 2016.

 

De acuerdo con documentos judiciales, ocho ciudadanos mexicanos habían hecho los arreglos para ser introducidos de forma ilegal a los Estados Unidos. Afirmaron que después de entrar al país, fueron transportados a una residencia en Laredo, donde permanecieron durante dos semanas. Luego fueron trasladados a un segundo lugar donde los tres acusados los mantuvieron en contra de su voluntad, los asaltaron y extorsionaron por cargos adicionales de contrabando. Además, se vieron obligados a desnudarse y fueron golpeados. También fueron mantenidos como rehenes y obligados a contactar a sus familiares para pedir que pagaran por un rescate.

 

Fuente: ICE.gov

También te puede interesar Leer...

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

VIDEOS