30 millones se quedarían sin cobertura médica si se elimina “Obamacare”



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●  17 de diciembre de 2016

Washington.- Revocar la ley sanitaria del presidente Barack Obama sin un reemplazo claro podría dejar a casi 30 millones de personas sin cobertura médica, según un estudio publicado la pasada semana.

 

Los republicanos han afirmado que eso no ocurrirá porque están trabajando en una ley de reemplazo para que firme Donald Trump cuando asuma la presidencia. Sin embargo, la compleja estrategia en dos etapas que está considerando el Congreso, controlado por los republicanos, ha despertado algunas preocupaciones.

 

El plan es que el Congreso utilice primero un mecanismo especial relacionado con el presupuesto para revocar grandes secciones de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, o ACA, el año que viene. Esa medida no se aplicaría en meses o años para dar tiempo a los legisladores para escribir una ley que reemplace a la actual.

 

La nueva ley podría en principio hacer muchas de las mismas cosas que el "Obamacare" actual, como subvencionar coberturas y proteger a personas con problemas de salud. Pero no implicaría tanta regulación federal y eliminaría el impopular requisito de que la mayoría de los estadounidenses tenga seguro sanitario o enfrente multas.

 

El análisis, realizado por el no partisano Urban Institute, considera un escenario en el que se complete el proceso de revocar la ley actual pero se demore la entrada en vigor de una nueva. Estima un efecto colateral para personas que compran pólizas de salud individuales en mercados gestionados por el gobierno como HealthCare.gov. Aunque no partisano, el Urban Institute suele estar a favor de ampliar la cobertura sanitaria a todos los estadounidenses. En el pasado ha criticado por insuficientes algunos de los subsidios contemplados por la ley de Obama.

 

El nuevo estudio advierte que revocar partes importantes de la ley sin un reemplazo claro podría complicar el acceso a cobertura médica a las personas que contratan sus seguros a título particular y no a través de su empleo. Ese grupo ha crecido de forma considerable con la nueva ley, pero también incluye a millones de otros clientes.

 

Los expertos determinaron que 22,5 millones de personas perderían directamente la cobertura si se revocan los subsidios, la expansión de Medicaid y el requisito de contratación de seguros.

Otros 7,3 millones de personas quedarían sin cobertura debido a los efectos en cadena en el mercado. Eso ocurriría si las aseguradoras pierden confianza en la promesa republicana de que habrá un reemplazo y abandonan el mercado individual.

 

Fuente: govusa.com

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS