Agente de la Patrulla Fronteriza rescata a una niña del Río Comal


Redacción Imagen Semanal  -  16 de Agosto del 2017


Del Rio, Tx. - Un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio salvó a una jovencita que había quedado atrapada en las aguas irregulares del río Comal.

 

"Los agentes del sector de Del Rio están comprometidos con la preservación de la vida y la seguridad de nuestras comunidades, tanto dentro como fuera del trabajo," dijo Matthew J. Hudak, Agente de Patrulla Jefe Interino del Sector Del Rio. "Estoy inmensamente orgulloso de las acciones altruistas que el Agente Supervisor de la Patrulla Fronteriza Sánchez tomó ese día y recuerdo a nuestros agentes que permanezcan vigilantes en todo momento."

 

El 5 de agosto, el agente supervisor de la Patrulla Fronteriza Adan Sánchez, de la estación de Carrizo Springs, estaba de vacaciones con su familia en el río Comal, cerca de New Braunfels.

 

El agente Sánchez notó repentinamente a una niña atrapada en la corriente. Dicha corriente tenía a la niña luchando por mantenerse por encima del agua. Sánchez declaró en una entrevista posterior que se dio cuenta de que la chica "rodaba y rodaba".

 

La madre de la niña trató de rescatarla, pero no pudo llegar hasta donde se encontraba la menor. Rápidamente, Sánchez saltó al río y se dirigió hacia la chica. Al llegar a ella, la empujó contra el fondo del río para liberarla de la corriente.

 

La esposa de Sánchez, Delia, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo una vez que su marido saltó en el agua y fue capaz de grabar el acto desde la costa. La joven no sufrió daños y pudo regresar con su familia.

 

La noticia de lo ocurrido pronto se difundió y un equipo local de noticias llegó a entrevistar al agente Sánchez y a otros participantes.

 

En un comunicado posteado en el sitio web de la patrulla fronteriza se indicó que todos los agentes reciben entrenamiento en natación de rescate mientras están en la Academia de Patrulla Fronteriza.

 

A su vez, los agentes del sector de Del Rio trabajan en las proximidades del Río Grande y, a menudo, participan en situaciones de rescate que involucran a inmigrantes indocumentados atrapados en corrientes rápidas del río.

Agente de la Patrulla Fronteriza rescata a una Niña del Río Comal