Alcalde de Illinois impone medidas para frenar el coronavirus pero la policía atrapa a su esposa en una fiesta


Redacción Imagen Semanal  -  10 de Abril de 2020

Alcalde de Illinois impone medidas para frenar el coronavirus pero la policía atrapa a su esposa en una fiesta - Imagen Semanal

Foto: captura


Un alcalde de Estados Unidos tuvo que disculparse públicamente luego de que impusiera estrictas medidas para frenar la propagación del coronavirus y que su misma esposa fuera atrapada no acatando dichas medidas.

 

El hecho ocurrió en Alton, una pequeña ciudad en el estado de Illinois de no más de 30.000 habitantes.

 

Brant Walker, quien es alcalde de dicha ciudad, hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

 

Una de las medidas que tomó el dirigente, es que la policía acabe con todas las fiestas y encuentros sociales, debido a que ya fueron prohibidas de manera estatal.

 

“Estos son tiempos muy serios y les ruego que se queden en casa. Padres, por favor mantengan a sus hijos en casa, hacerlo es vital para nuestra salud”, dijo Walker cuando anunció las medidas.

 

Sin embargo, pocos días después de que anunciara las nuevas medidas, Walker realizó una disculpa pública en su cuenta de Facebook, ya que la Policía había encontrado a su esposa en un bar de la localidad, y además que el recinto estaba funcionando ilegalmente contra las órdenes de restricción del gobernador Jay Robert Pritzker para permanecer en casa.

 

El político ofreció disculpas a los residentes de la ciudad y señaló que su esposa es una persona adulta y tendrá que ser responsable por sus actuaciones.

 

Según Walker su esposa recibirá una citación por conducta imprudente, al igual que todos los otros sorprendidos en el bar. 

 

Además las autoridades de la ciudad informaron que el dueño y administrador del recinto fue arrestado porque contaba con una orden de detención por agresión doméstica.

 

Fuente: ChapinTv