Alcalde de Nueva York anuncia su precandidatura para las elecciones del 2020


Redacción Imagen Semanal  -  17 de mayo de 2019

Alcalde de Nueva York anuncia su precandidatura para las elecciones del 2020 - Imagen Semanal

Foto: Facebook / Bill De Blasio


El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio confirmó, a través de un video, su candidatura para las primarias del Partido Demócratas, de donde saldrá un candidato que enfrentará a Donald Trump en 2020.

 

“Soy Bill de Blasio y me postulo para presidente porque es hora de que pongamos en primer lugar a los trabajadores“, dijo el alcalde en el video de YouTube de tres minutos donde anunció su candidatura.

 

 

 

 

De Blasio, es el pre candidato número 23 del partido demócrata, liderados por el ex vicepresidente Joe Biden.

 

"Conocido por su tardanza habitual, finalmente decidió postularse después de cinco meses de jugar con una candidatura de la Casa Blanca", comentó irónicamente New York Post.

 

El alcalde no sólo llega otra vez tarde, sino además retando diversos recientes sondeos donde los neoyorquinos han rechazado su gestión y en particular su rumoreada aspiración presidencial.

 

De hecho, a principios de mayo admitió que si se lanzaba sus posibilidades de vencer en las primarias eran bajas.

 

En su video de lanzamiento de campaña, detalla la frase “Working People First” (Trabajadores Primero) al promocionar sus iniciativas políticas, incluyendo pre-K para todos, el permiso por enfermedad pagado y el aumento del salario mínimo a $15 dólares por hora.

 

 

 

 

Como era de esperar, Trump reaccionó al anuncio demócrata. A través de Twitter, Trump comentó: “Los Demócratas están obteniendo otra belleza para unirse a su grupo. Bill de Blasio de Nueva York, considerado el peor alcalde de EEUU (…) Si te gustan los impuestos altos y el crimen, es tu hombre. ¡Nueva York lo odia!”.