Algunos cheques de ayuda por el coronavirus tardarían meses en llegar


Redacción Imagen Semanal  -  8 de Abril de 2020

Algunos cheques de ayuda por el coronavirus tardarían meses en llegar - Imagen Semanal

Los primeros estadounidenses en recibir los $1,200 dólares de ayuda del gobierno no verán el dinero hasta, al menos, la semana del 13 de abril, según las últimas estimaciones de la administración Trump proporcionadas por demócratas de la Cámara de Representantes y descritas en un comunicado distribuido la semana pasada por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.

 

Muchas personas que no dieron al IRS su información de cuenta bancaria para que el cobro de la ayuda se realice por depósito directo podrían tener que esperar meses para obtener el dinero.

 

El memorando, obtenido por NBC News, dice que los estadounidenses que tienen su información de depósito directo en el archivo recibirán sus pagos a mediados de abril, “probablemente” la semana del 13 de abril. El documento estima que alrededor de 60 millones de estadounidenses recibirán cheques sobre esa fecha.

 

Aproximadamente tres semanas después de que salgan esos depósitos, el IRS comenzará a emitir cheques en papel, probablemente la semana del 4 de mayo, según la información del comunicado. La oficina que emite cheques en papel puede procesar alrededor de 5 millones de cheques por semana, por lo que podría llevar 20 semanas, casi 5 meses, sacarlos todos.

 

Fuente: El Diario