Ataque racista: Golpean a madre e hija en Boston por hablar en español


Redacción Imagen Semanal  -  2 de Marzo de 2020

Ataque racista: Golpean a madre e hija en Boston por hablar en español - Imagen Semanal

Foto: Captura


Una mujer hispana y su hija, de 15 años, fueron atacadas a golpes por dos mujeres en la ciudad de Boston, y todo porque estaban hablando en español.

 

El incidente, que ocurrió el pasado 15 de febrero, fue captado por una cámara de seguridad.

 

La madre que solo se ha identificado como Vásquez, dijo que ella y su hija caminaban hacia su casa y cuando dos mujeres empezaron a gritarles que “estaban en Estados Unidos” y que “hablaran inglés o se fueran a su  país”.

 

“Nos dieron puñetazos, nos mordieron”, aseguró Vásquez durante una conferencia de prensa. “A mi hija la golpearon en la cabeza”, agregó.

 

En las imágenes se puede ver como una de las atacantes se acerca a las víctimas y las ataca. Posteriormente, llegan unos agentes de policía, quienes separaron a las mujeres.

 

 

Según los abogados de las víctimas, la policía de Boston “no ha notificado a la familia sobre arrestos, ni siquiera saben si se investiga el incidente como un crimen de odio”.

 

En una entrevista para los medios locales, el detective John Boyle, aseguró que “está en marcha una investigación muy activa” por parte de la unidad de derechos civiles del departamento de policía de Boston, pero no pudo confirmar si se han presentado cargos en contra de las atacantes.