Bolivia aspira a convertirse en el país más seguro de América Latina


Redacción Imagen Semanal  -  5 de Febrero del 2018


Bolivia aspira a convertirse en el país más seguro de América Latina

 

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, desafió recientemente a la Policía, para convertir a su país en el más seguro de la región, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

 

"El vicepresidente nos puso una vara alta pero significativa que en 2018 alcancemos condición de país más seguro en la región en seguridad ciudadana", afirmó Romero.

 

El desafío fue realizado en la primera reunión de coordinación que sostuvo el Alto Mando de la Policía con el presidente del país, Evo Morales.

 

Romero recordó que, en la actualidad, según la medición y calificación de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), Bolivia ocupa el tercer lugar en materia de seguridad ciudadana solo por debajo de Ecuador y Chile.

 

Dicha calificación, indicó que significa que en el país ha bajado el índice de criminalidad y que la capacidad de la Policía es incuestionable, aunque resta seguir fortaleciendo su labor.

 

Se dio a conocer además que durante la reunión se abordó la lucha contra el contrabando, en la que se identificó la necesidad de realizar "ajustes" con la Aduana y las Fuerzas Armadas.

 

El Ministro de Gobierno dijo que otro desafío es consolidar este año el uso de la tecnología para la seguridad con el proyecto "Bol110".

 

El proyecto BOL-110 cuenta con dos componentes. Uno destinado directamente a la seguridad de la ciudadanía y otro que será implementado en los recintos penitenciarios.

 

Para realizar dicho proyecto, entre otras cosas, se tiene previsto incorporar patrullas inteligentes, que contarán con iPads, un sistema informático y la base de datos de distintas unidades policiales locales e internacionales como la Interpol.

 

Fuente: El Tiempo