Brutal: Carro blindado atropella a joven de 20 años durante una protesta en Chile


Redacción Imagen Semanal  -  23 de diciembre de 2019

Brutal: Carro blindado atropella a joven de 20 años durante una protesta en Chile - Imagen Semanal

Foto: Captura


Un carro blindado de la policía atropelló a un manifestante en Chile el pasado sábado.

 

La imagen rápidamente se viralizó. El joven quedó incrustado contra la puerta de otro vehículo policial al ser atropellado de frente. 

 

Todo comenzó la tarde del viernes cuando estallaron nuevas protestas en la capital chilena, donde los manifestantes las valles que habían colocado las autoridades para impedir las protestas.

 

Según la versión de la policía, el hecho tuvo lugar cuando dos carros blindados -los que protagonizaron el incidente- intentaban recuperar una motocicleta que "un grupo de violentistas" le había arrebatado a uno de los carabineros.

 

En el video compartido en redes sociales se ve el momento en el que los manifestantes lanzan piedras a los carros de la policía e intentan recuperar la moto, mientras una de las tanquetas acelera, dobla hacia donde corre un joven, lo impacta y lo incrusta contra la puerta de otro vehículo policial.

 

El hecho causó conmoción y generó repudios.

 

 

La policía, por su parte, indicó que el joven se cruzó "de manera temeraria" en la trayectoria de los blindados.

 

"Siendo atropellado por la parte frontal de uno de ellos en la extremidad inferior, causándole lamentablemente lesiones graves, y fue comprimido contra la estructura lateral del costado izquierdo del otro vehículo blindado", indicó el general general Enrique Monras, jefe de Zona Metropolitana Oeste.

 

El atropello provocó una airada reacción de los manifestantes, que se lanzaron contra el carro blindado y le lanzaron piedras y otros objetos.

 

Fuente: BBC