“Buena suerte con ese muro” el video que busca demostrar lo absurdo que es el muro fronterizo



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   9 de Marzo de 2017

“Buena suerte con ese muro” el video que busca demostrar lo absurdo que es el muro fronterizo

Esta semana el Gobierno de los Estados Unidos comenzó a recibir ofertas de más de 300 candidatos para construir el polémico muro que dividirá a los Estados Unidos de su vecino.

 

Y mientras el Presidente Trump da paso firme en la construcción de su muro, un video busca demostrar lo absurdo que es intentar llevar a cabo esta gigantesca obra.

 

Desde que Trump lo mencionó por primera vez, hace casi ya dos años, un sin número de analistas, políticos y detractores del presidente han cuestionado la viabilidad del proyecto, principalmente por la extensión de más de 3.144 kilómetros que deberá cubrir. Un video, que fue realizado en octubre de 2016, publicado por el medio The Intercept, se ha vuelto muy popular en los últimos meses debido a que muestra a través de fotografías satelitales la enorme distancia y las complicadas condiciones geográficas e irregularidades de la zona.

 

El video titulado Best of Luck with that wall (Buena suerte con ese muro) fue posteado en Vimeo y en apenas 4 meses cuenta con 1.4 millones de reproducciones.

 

El cineasta Josh Begley y la documentalista Laura Poitras, son los creadores del video que fue realizado a partir de más de 200.000 fotografías satelitales tomadas de Google Maps y unidas para dar la impresión de que una cámara viaja a través de ella de costa a costa.

 

Ríos, Montañas, desiertos, pueblos y hasta rocas… Hay de todo a lo largo de las casi 2000 millas de Frontera entre México y Estados Unidos. Sin tomar en cuenta que no es un camino perfectamente recto.

 

Un estudio realizado por el Washington Post indica el costo de la estructura aumentaría debido a la irregularidad del terreno como las zonas montañosas, las que se encuentran divididas por el Río Bravo y las que están próximas al del océano Pacifico y el Golfo de México.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS