Cámara corporal muestra a un policía de Nuevo México golpeando a una estudiante de 11 años


Redacción Imagen Semanal  -  30 de octubre de 2019

Cámara corporal muestra a un policía de Nuevo México golpeando a una estudiante de 11 años – Imagen Semanal

Foto: Captura


Un caso de abuso policial ha causado una fuerte indignación luego de que un policía agrediera y sometiera a una niña de 11 años en las instalaciones de una escuela en Nuevo México.

 

El abuso quedó grabado gracias a la cámara corporal que llevaba otro agente que se encontraba en el lugar del incidente. Según la cadena NBC, esto ocurrió el pasado 27 de agosto.

 

En el video que ya le ha dado la vuelta al mundo, se puede observar a la estudiante Mesa View, en Farmington, Nuevo México, hablando con el director de la escuela.

 

Cuando la niña sale del plantel, el oficial corre para alcanzarla y la jala de la mochila, ordenándole que se la quite y ponga las manos en su espalda.

 

Al principio la niña se niega a quitarse la mochila y le pide al policía que la deje en paz.

 

 

Sin embargo, el agente comienza a actuar con más violencia, azotando a la niña contra una pared y contra el suelo en varias ocasiones, hasta hacerla llorar.

 

 

 

En la grabación también se puede escuchar a empleado de la escuela decirle al policía que la niña no representa "una amenaza para usted o para otros", a lo que el policía responde que "Lo es".

 

Al ser cuestionado por su comportamiento el oficial identificado como Zack Christensen, del cuerpo de policía de Farmington, argumentó que la niña "había entrado a la cafetería y había tomado más cartones de leche de los que debía, incluso tiró algunos al suelo", defendiendo la versión de que la niña había atacado a personal de la escuela.

 

Por su parte, el jefe de policía de Farmington, aseguró estar decepcionado por el comportamiento de Christensen, quien fue dado de baja el pasado 1 de octubre. Además dijo que no hay ninguna evidencia de que la menor haya atacado a personal de la escuela.