Cámara de seguridad capta a maestra pateando a una niña de 5 años


Redacción Imagen Semanal  -  8 de mayo de 2019

Cámara de seguridad capta a maestra pateando a una niña de 5 años - Imagen Semanal

Foto: Captura de pantalla


Una cámara de seguridad captó el momento en que una maestra de escuela primaria de Kansas patea a una estudiante de 5 años que se encontraba en la biblioteca del establecimiento educativo.

 

El video muestra a la niña de 5 años en una estantería en la biblioteca. La maestra, quien fue identificada por el portavoz del Distrito Escolar de Shawnee Mission como Crystal Smith, saca a la niña del estante y se aleja.

 

Luego regresa y le da una patada en la espalda, fuera de la vista de otros adultos que se encontraban en la biblioteca.

 

Las autoridades de la escuela encontraron el video de vigilancia luego de que la madre de la niña se quejara por un incidente el 21 de febrero. La madre de la niña, dijo a los medios de comunicación locales que su hija llegó a casa quejándose de que su maestra la había golpeado y que tenía una gran marca roja en el brazo.

 

 

Smith fue despedida el pasado 25 de marzo. Y ahora enfrenta una demanda civil y posibles cargos criminales.

 

El abogado de la madre, Dan Zmijewski, asegura que la menor está en terapia y el terapeuta le recomendó a la niña de 5 años que no regresara a la escuela hasta el próximo año escolar. Por el momento se encuentra inscrita en un programa de educación en el hogar a través del distrito.

 

Zmijewski, quien está realizando una demanda civil, culpa también a los funcionarios de la escuela por no ponerse en contacto con la madre después del incidente, ya que la niña acudió a varias personas después del ataque.

 

La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Johnson dijo que está revisando el caso penal, pero no quiso hacer más comentarios al respecto.

 

Fuente: Kansas City Star