Cómo reaccionar a una carta o aviso del IRS


Redacción Imagen Semanal  -  20 de julio del 2017

Cómo reaccionar a una carta o aviso del IRS

Cada año, el IRS envía millones de cartas a contribuyentes por razones variadas. Tenga en mente los siguientes consejos sobre cómo debe reaccionar o que debe hacer si recibe una carta o aviso del IRS:

 

1.  No entre en pánico. Con solo responder se solucionan la mayoría de cartas y avisos del IRS.

 

2. No ignore la carta. La mayoría de los avisos del IRS son acerca de declaraciones de impuestos o cuentas tributarias. Cada aviso trata de un asunto en específico e incluye instrucciones específicas de lo que debe hacer. Lea la carta cuidadosamente; algunos avisos o cartas requieren una respuesta para una fecha específica.

 

3. Responda de forma oportuna. Es posible que el aviso se trate de cambios a la cuenta del contribuyente, impuestos que adeuda o solicite un pago. A veces el aviso puede pedirle más información acerca de un asunto en específico en su declaración. Responder oportunamente podría minimizar los cobros de intereses y multas adicionales.

 

4. Si un aviso indica que la declaración se ha cambiado o corregido, debe revisar la información y compararla con su declaración original. Si el contribuyente está de acuerdo, debe anotar las correcciones en su propia copia de la declaración para sus archivos. Normalmente no hay necesidad de responder a un aviso a menos que se le instruya específicamente a responder, o hacer un pago.

 

5. Los contribuyentes deben responder a un aviso con el que no están de acuerdo. Deben enviar una carta que explique por qué están en desacuerdo a la dirección que aparece en la sección de contacto en la parte inferior del aviso. Adjunte información y documentos que desea que el IRS considere, y permita un mínimo de 30 días para recibir una respuesta.

 

6. La mayoría de avisos no le requieren llamar al IRS ni hacer cita en un Centro de Ayuda al Contribuyente. Si le parece necesario llamar, use el número de teléfono que aparece en la esquina superior derecha del aviso. Al llamar, asegúrese de tener a mano una copia del aviso y la declaración de impuestos en cuestión.  

 

7. Siempre guarde copias de cualquier aviso recibido, junto con sus archivos tributarios.

 

8. El IRS y su agencia autorizada de recaudación privada le enviarán cartas y avisos por correo. El IRS nunca le exige pago en cierta forma, por ejemplo por tarjeta de débito prepagada o tarjeta de crédito. Los contribuyentes disponen de varias opciones de pago para el impuesto que adeudan.

 

Si desea más información acerca de este tema, visite IRS.gov/espanol y pulse en el enlace ‘Responder a un aviso’ en el centro de la parte inferior de la página principal.