CHINA: “Si hay una guerra el resultado será una situación en la que nadie saldrá ganador”



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   14 de abril de 2017

CHINA: “Si hay una guerra el resultado será una situación en la que nadie saldrá ganador”

El ministro de relaciones exteriores de China, Wang Yi realizó una fuerte advertencia sobre el conflicto que se vive entre EEUU y Corea del Norte.

 

Durante una conferencia, el funcionario chino advirtió que el “conflicto podría estallar en cualquier momento” y que la única salida a la tensa situación es el diálogo.

 

Sin citar directamente las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Yi aseguró que “el ganador no será el que haga declaraciones más duras o el que enseñe más músculo. Si hay una guerra el resultado será una situación en la que nadie saldrá ganador”.

 

“Tenemos la sensación de que un conflicto podría estallar en cualquier momento. Creo que todas las partes afectadas tienen que estar muy atentas a esta situación”, agregó.

 

Según algunos medios acreditados en la Casa Blanca, la situación podría empeorar este sábado 15 de abril, debido a que el país norcoreano podría llevar a cabo una nueva prueba de un misil balístico o nuclear. Fieles a su tradición, esta prueba coincidiría con el Día del Sol, una fiesta que conmemora el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, el primer líder del país asiático.

 

Los distintos reportes aseguran que Corea del Norte tendría instalado en un túnel un dispositivo nuclear  que podría ser detonado el sábado en la mañana (hora de Corea).

 

Recordemos que el pasado 9 de abril el gobierno de Estados Unidos, envió al portaaviones Carl Vinson cerca de la península coreana.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS