“CieloRD” el servicio que cubrirá gastos funerarios para familias dominicanas en el extranjero


Redacción Imagen Semanal  -  21 de Junio del 2017

“CieloRD” el servicio que cubrirá gastos funerarios para familias dominicanas en el extranjero

  Captura de pantalla


El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana ha lanzado un programa para que los dominicanos residentes de 16 países y territorios del mundo repatríen los restos de sus seres queridos a la isla caribeña.

 

El programa llamado CieloRD, es un servicio consular que le garantiza a los dominicanos residentes en el exterior, la repatriación a República Dominicana o sepultura en país de residencia en caso de fallecimiento.

 

La campaña lanzada por el Ministerio de Relaciones Exteriores se vale del slogan “El mejor cielo es el de tu tierra”.

 

La red de consulados dominicanos que participan en el programa incluye a Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Curazao, Aruba, Costa Rica, España, Italia, Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Bélgica, Grecia, República Checa y Suiza.

 

Además de la repatriación a República Dominicana o sepultura en país de residencia, el servicio también ofrece, por 50 dólares al año, la cobertura de Servicios Funerarios en el país y ayuda económica para los familiares o beneficiarios".

Según los datos publicados en el 2015 por la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, el costo total de los servicios funerarios puede llegar a costar más de 8.500 dólares.

 

Además se estima que cerca de 1,4 millones de dominicanos viven en los Estados Unidos. Por los que los consulados instalados en los Estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Florida y Massachusetts estarán facultados para atender las inquietudes sobre cómo acceder a los beneficios de CieloRD.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, aseguró durante el lanzamiento del servicio en la capital dominicana, que la creación de CieloRD surgió como una "solución" al problema al que se enfrentan las embajadas y consulados cuando se les pide asistencia en cuanto al tema de la repatriación de los restos de sus seres queridos.

 

También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los dominicanos para que se conviertan en portavoces de la solución que “traerá tranquilidad y paz a la familia dominicana”.

 

Por su parte el cónsul de República Dominicana en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, presentó el seguro ante el personal de la entidad diplomática y activistas comunitarios, afirmando que este “busca llevar un poco de paz en momentos difíciles para las familias, sobre todo para personas de bajos recursos, quienes podrán obtener dicho seguro mediante la inscripción en el Consulado General o a través del web site oficial de CieloRD.”

 

 

Según el mismo cónsul, en diversas oportunidades el Consulado General y entidades comunitarias en la Florida, “se han visto en la necesidad de ofrecer la asistencia necesaria a familias que no han contado con los recursos necesarios para cubrir los gastos en estos casos de muerte de parientes”.

 

En Florida la funcionaria encargada de realizar la inscripción para obtener el citado seguro, responde al nombre de Elvira Rosado. El pago puede hacerse a través de una tarjeta de crédito o débito.

 

El único requisito es tener entre 18 a 65 años de edad. Si la persona tiene más de 65 años, al menos otras 2 personas en su casa deben adquirir el servicio. Los dominicanos residentes en la Florida interesados en obtener mayores detalles sobre CieloRD, pueden comunicarse con el Consulado General de la República Dominicana, al teléfono (305)358-3220 extensión 1438 o visitar directamente el sitio web para obtener más información.

 

Fuente: CNN / CieloRD.com