Consejo Mundial de Boxeo da luz verde a la pelea Canelo - Golovkin II


Redacción Imagen Semanal  -  3 de Octubre del 2017


Consejo Mundial de Boxeo da luz verde a la pelea Canelo - Golovkin II

 

El Consejo Mundial de Boxeo anunció durante la inauguración de su convención anual que ha dado luz verde a una segunda pelea entre el mexicano Canelo Álvarez y el campeón Mediano del organismo, Gennady Golovkin, ya que es la pelea que el mundo quiere ver.

 

Aunque se suponia que era Jermall Charlo el retador mandatorio para GGG, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, dijo que no pueden ir contra el interés del público, así como de los peleadores. Por ello han decidido abrir esta reunión en la capital de Azerbaijan con la noticia de la luz verde para realizar el desempate.

 

"Hoy el CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl 'Canelo' Álvarez, es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos", dijo Sulaimán en su discurso inaugural ante decenas de figuras del boxeo y miembros de su comité ejecutivo.

 

"Gennady tuvo que esperar dos años para llegar a la gran escena que fue lo que pasó el 16 de septiembre contra Canelo Álvarez. Llegó al ring con el cinturón verde y oro del CMB y orgullosamente defendió en una de las mejores peleas que hemos visto en años", añadió Sulaimán.

Durante su discurso, también exaltó la gran pelea que dieron Golovkin y Canelo el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, considerada una de las mejores. "Esa pelea hizo recordar Azumah Nelson-Jeff Fenech, Michael Spinks-Larry Holmes, Kostya Tszyu-Julio César Chávez o Zab Judah, Érik Morales-Marco Barrera o Manny Pacquiao, Yuri Abrachakov-Muanchang Kittikasem, al héroe italiano Nino Benvenuti contra Carlos Monzón y otros campeones del pasado, Carlos Zárate ante Alfonso Zamora y muchos grandes momentos que estos campeones nos dieron en la historia del CMB", puntualizó.

 

De esta manera, entonces tendrán libertad Canelo y Golovkin de negociar la segunda parte de su rivalidad que posiblemente podría llevarse a cabo el próximo 5 de mayo en Estados Unidos.

 

Ha llamado mucho la atención también los comentarios de Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin, quien indicó que le gustaría que el segundo combate se realizara en el Cowboys Stadium.

"Creo que el Cowboys Stadium sería grandioso, estar con 100 mil personas en el Cowboys Stadium sería un evento de boxeo fantástico. Las Vegas es difícil de vencer económicamente porque es una gran fiesta toda la semana en las Vegas", comentó Loeffler previo a la ceremonia de inauguración de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo en la capital de Azerbaiyán.

 

Se conoce que la primera pelea estuvo cerca de realizarse en la casa de los Dallas Cowboys, pero Óscar de la Hoya, quien guía la carrera de Canelo Álvarez, dijo que si el combate se realizaba fuera de Las Vegas podría coincidir con el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor.

 

Loeffler consideró que no debería haber problemas para concretar la segunda pelea, toda vez que existe el ánimo de las dos partes. "La promoción fue grandiosa, fue la mejor pelea para los dos, los fans quieren la segunda pelea, nosotros queremos ver esa pelea, y veremos qué podemos hacer para que se haga", puntualizó.

 

Fuente: ESPN