CMS prepara cambios en las tarjetas de Medicare


Redacción Imagen Semanal  -  30 de Mayo del 2017

CMS prepara cambios en las tarjetas de Medicare

Si eres de las millones de personas que cuentan con la cobertura de Medicare, esta información te resultará muy útil.

 

El Centro de Servicios de Madicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés) ha anunciado la iniciativa de remoción del Seguro Social de las tarjetas de Medicare, lo que representará un cambio total de las actuales tarjetas.

 

Antes de abril de 2019, tu tarjeta será remplazada por una nueva en la que ya no figurará tu número de Seguro Social. En cambio, tu tarjeta tendrá un nuevo Identificador de Beneficiario de Medicare o MBI que se usará tanto para la facturación, como para verificar tu elegibilidad y el estatus de las reclamaciones.

 

La transición será de forma automática y no tendrá ningún costo para los beneficiarios. Además es muy importante que sepas que no debes darle información personal a nadie, ya que este cambió es automático.

 

La eliminación de tu número de Seguro Social de tu tarjeta de Medicare ayudará a combatir el robo de identidad médica y protegerá tu información médica y financiera.

 

Según el CMS, implementar los nuevos números y tarjetas de Medicare requiere de muchos cambios en sus sistemas.

 

El trabajo ya ha comenzado y será el mes de abril de 2018, cuando comiencen a enviar las nuevas tarjetas de Medicare con el MBI a todas las personas con Medicare.

 

Periodo de transición

 

Se tiene planeado un período de transición donde las personas podrán usar el Número de reclamación del seguro médico basado en el número de seguro social (HICN) o el MBI para intercambiar datos con CMS. El período de transición comenzará no antes del 1 de abril de 2018 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Una vez que el período de transición haya terminado, todavía podrás usar el HICN para apelaciones, informes, inscripción retroactiva,  ajustes, solicitudes de información entrantes y pagos de primas entrantes.

 

La Comisión Federal de Comercio ha advertido en un comunicado de prensa que incluso con estos cambios, los estafadores continuarán buscando maneras de apropiarse de lo que no les pertenece. Estas son algunas maneras de evitar las estafas de Medicare:

 

Si recibes una llamada de Medicare donde te solicitan que des número de Seguro Social o información de tu cuenta bancaria; Cuelga el teléfono. Eso es una estafa. Primero, Medicare no te llamará por teléfono. Segundo, Medicare nunca te pedirá tu número de Seguro Social ni información de tu cuenta bancaria.

 

Si alguien te pide que le pagues para conseguir tu nueva tarjeta; Eso es una estafa. Tu nueva tarjeta de Medicare es gratis.

 

Si Alguien te amenaza con cancelar tus beneficios si no le entregas información o dinero; Eso también es una estafa. Las nuevas tarjetas de Medicare se enviarán automáticamente por correo. No habrá ningún cambio en tus beneficios.

 

Fuente: FTC.gov

También te puede interesar Leer...

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

VIDEOS