Completan el rescate de los niños futbolistas y su entrenador en cueva de Tailandia


Redacción Imagen Semanal  -  10 de Julio del 2018

Completan el rescate de los niños futbolistas y su entrenador en cueva de Tailandia

 

BBC - Las 13 personas -12 niños y un adulto- atrapadas originalmente desde hace dos semanas en una cueva de Tailandia ya están fuera, en una extraordinaria y difícil operación de rescate.

 

La tercera fase de la operación, para liberar a los cuatro niños y el entrenador que aún permanecían en la gruta, era también la más demandante ya que tenían que rescatar a cinco personas en lugar de a cuatro, como se hizo el domingo y el lunes. Los 8 primeros niños se encuentran en observación en un hospital.

 

Para que la operación esté cerrada deben salir de la cueva el médico y otros tres buzos que estuvieron con el grupo la última semana.

 

Narongsak Osotthanakorn, líder de la misión de rescate, había adelantado que el operativo de este martes sería más rápido que el de los dos primeros días.

 

La experiencia del primer día del rescate ayudó a acelerar las cosas el segundo día, dijo Narongsak. Se tardó 11 horas en sacar a los cuatro primeros niños el domingo, pero sólo nueve para sacar a los segundos cuatro menores el lunes.

 

Los niveles de agua dentro de la cueva no aumentaron desde el inicio de la evacuación.

 

Los doce niños, de entre 11 y 16 años y miembros de un equipo de fútbol, junto con su entrenador de 26 años, fueron encontrados la noche del lunes 2 de julio en una zona seca, a unos cuatro kilómetros dentro de unas cuevas inundadas, tras nueve días de intensa búsqueda. 

 

El presidente de la FIFA, Giani Infantino, expresó el viernes su esperanza de que los doce niños futbolistas tailandeses atrapados en la cueva fuesen rescatados y les invitó a asistir a la final del Mundial de fútbol, que se jugará en Moscú el 15 de julio.